martes, 19 de noviembre de 2013

Renuncias


Renuncia Lorenzini a Desarrollo Rural
2013-11-19 | El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó este lunes la renuncia de Julio Lorenzini Rangel como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT), la cual, dijo, obedece a motivos personales.


El mandatario explicó que hasta ahora no cuenta con el nombre de la persona que sustituirá al hoy ex subsecretario estatal, pues dijo que aún hace la valoración del perfil y lo estará informando de manera oportuna.


Al término de la gira de trabajo que este lunes realizó en el municipio de Pahuatlán, para inaugurar los trabajos de mejoramiento de imagen urbana de  la zona, Moreno Valle prefirió no dar más detalles de la salida de Lorenzini Rangel, al referir que se informará del relevo posteriormente.

La renuncia de Lorenzini Rangel ocurre en el marco de desavenencias -ventiladas en diversos medios de comunicación- que tuvo con Rodrigo Riestra, subsecretario de la dependencia y hermano del diputado local Mario Riestra Piña.

En el mes de abril pasado, el ahora ex titular de la SDROT solicitó licencia como diputado federal por el décimo distrito con cabecera en Cholula y emanado de las filas del PAN, para asumir la titularidad de la dependencia.

El cargo legislativo de Lorenzini fue ocupado por su suplente Liliana Castillos Terreros, quien a su vez es esposa del hoy diputado local electo Miguel Ángel Huepa Pérez, quien también solicitó licencia como presidente municipal de San Andrés Cholula, a fin de competir por la diputación.

Julio Lorenzini fue electo diputado local en 2010, pero en 2012 compitió por la diputación federal y ganó, por lo que tomó posesión aunque al inicio de 2013 solicitó licencia a su cargo para convertirse en secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial. Hoy, tras dejar la dependencia, está en condiciones de retomar la diputación federal.


Renunciará Lorenzini a Secretaría de Desarrollo Rural
2013-11-14 | Fuentes periodísticas afirman que el diputado federal con licencia, Julio Lorenzini Rangel renunciará como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) este viernes 15 de noviembre para regresar a su puesto de diputado federal, aunque los trabajadores de la dependencia aseguran que no saben quién tomará las riendas de la dependencia, decisión que está en manos del mandatario poblano.

Desde hace unos días, fuentes internas de la secretaría revelaron que la dirección administrativa de la SDRSOT detuvo todos los pagos a los proveedores, pero también frenó el pago de los salarios de muchos trabajadores eventuales de la dependencia estatal, así como la entrega de recursos a las diferentes direcciones que operan en la actualidad. 

Julio Lorenzini:
  • 2010. Gana la diputación local y forma parte de la LVIII Legislatura.
  • 2012. Es electo diputado federal para la LXIII Legislatura.
  • 2013. El gobernador Moreno Valle lo designa titular de la Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
  • 2013. Regresa a San Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario