viernes, 1 de noviembre de 2013

Religión

Arzobispo llama a orar por los fieles difuntos
2013-11-01 | Hizo un llamado el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a los fieles católicos para que oren por las personas que han fallecido, esto como parte de la fiestas tradicionales de Día de Muertos.
Durante la celebración de la misa dominical en la catedral poblana el arzobispo de Puebla dijo que la iglesia católica siempre ha solicitado que se recuerde a las personas que han perdido la vida.

Como parte de los festejos de Día de muertos comentó que se llevarán a cabo algunas celebraciones eucarísticas e incluso el 2 de noviembre se mantendrá abierta la Cripta de los obispos.

Sánchez Espinosa dijo que inclusive si fuera necesario los visitantes podrían llegar a este sitio desde el 1 de noviembre.

Asimismo Víctor Sánchez reiteró la necesidad de recordar a los muertos, pues después de algunas generaciones las familias se van olvidando de ellos, de ahí la importancia de conmemorar el Día de todos los fieles difuntos, en donde se pide por todos.

La tradición marca distintas fechas para festejar a quienes han fallecido por ejemplo se designa un día para los niños, los accidentados y demás, sin embargo, hay recordar a todos, subraya el jerarca de la grey católica.

Repudia arzobispo católico culto a la Santa Muerte
2013-11-01 | Ante los festejos que realizan algunas personas a la "Santa Muerte" el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que ésta es una actividad en la cual participan algunos atómicos que están mal orientados.

Tras anunciar las actividades en la catedral por los festejos del Día de Muertos, el jerarca de la grey católica recalcó que la iglesia católica celebra la vida.

La devoción a la muerte no es de católicos, pues la iglesia no conmemora el misterio de la muerte sino que con las celebraciones de estas fechas se recuerda a los difuntos, subrayó el jerarca de la grey católica.

En cuanto a las actividades que habrá en la catedral en relación a la conmemoración de todos los santos y los fieles difuntos, el representante de los católicos en Puebla, puntualizó que durante el 1 y 2 de noviembre estará abierta al capilla de las reliquias de las 10:00 a 11:45 y de 13:00 a 18:45.

Además el 2 de noviembre los fieles católicos podrán visitar la Cripta de los Obispos en el horario antes mencionado, comunicó el arzobispo de Puebla.

Asimismo el jerarca de la grey católica aprovechó para anunciar que del 1 al 8 de noviembre los fieles que visiten con devoción algún cementerio podrán ganar la indulgencia plenaria una vez al día por las almas del purgatorio.

Sánchez Espinosa subrayó que para obtener este beneficio es primordial estar en estado de gracia, comulgar, rezar un padre nuestro y un credo por las intenciones del Papa.

Nombra arzobispo a nuevos responsables de templo
2013-11-01 | El nuevo sacerdote que se hará responsable del templo de Santa Anita y San Juan de Dios es Pedro Rocha Martínez, así lo dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Este cambio se ha dado a partir del fallecimiento del titular de las parroquias antes mencionadas, Luis Maldonado Frutos.

En este sentido el jerarca de la grey católica comentó que ayer por la mañana comunicó a Pedro Rocha su nueva responsabilidad, a quien se encomendó poner todo su empeño en restaurar el templo de Santa Anita.
Cabe mencionar que el anterior párroco de este edificio religioso se caracterizó por buscar la mejora de este inmueble que se encuentra en malas condiciones.

En entrevista por separado Rocha Martínez aseguró que dará continuidad a las acciones que había emprendido su antecesor respecto al templo de Santa Anita.

El clérigo reconoció que aún no establece un proyecto como tal pues no tenía mucho tiempo de que le habían anunciado este nuevo cargo.

Pedro Rocha expresó que pronto estría visitando el inmueble religioso para conocer su necesidades.

El nuevo párroco admitió que anteriormente no se había desempeñado este cargo por lo que consideró que es este es un reto que deberá cumplir.

Por ultimo el sacerdote, que tiene 12 años de servicio, comentó que anteriormente trabajaba en la Pastoral Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario