martes, 19 de noviembre de 2013

Diputados

Definirán límites territoriales
2013-11-19 | La legisladora del Acción Nacional, Josefina Buxadé Castelán señaló que la comisión que preside iniciará el análisis de los peritajes entregados por los ayuntamientos de San Andrés Cholula, Puebla y Cuautlancingo, a los que se sumarán las conclusiones de las cuatro universidades consultadas (BUAP, UDLAP, Libre de Derecho y UNAM) en los temas históricos, jurídicos, socioeconómicos y topográficos.

En entrevista, la diputada precisó que las diferentes fracciones legislativas están a favor de que se emita un nuevo decreto para dividir la franja de 8.5 kilómetros que se disputan la capital y San Andrés Cholula.


"Se vislumbra un nuevo decreto. Queremos tomar una decisión que efectivamente sea equitativa. Hace un par de años ya había habido acercamientos entre los dos ayuntamientos, entre los dos presidentes municipales y se había definido bastante una repartición, una distribución justa, donde había antes acuerdos, estamos considerado esa parte que ya se había trabajado", comentó la panista.

En cuanto a la petición de Cuautlancingo, Buxadé Castelán aseveró que la intención es que antes de que concluya el tercer periodo ordinario de sesiones se resuelva el conflicto entre Puebla y San Andrés Cholula, y que le corresponderá a la siguiente legislatura entrar al análisis del problema que enfrenta la capital y el municipio conurbado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario