lunes, 25 de noviembre de 2013

Deficiencias de gobierno

Portal de Gobierno continúa con deficiencias
2013-11-25 | A dos meses de cumplirse la primera mitad del periodo constitucional del actual gobierno, el portal oficial del gobierno del estado continúa con deficiencias, lo que pone en duda premios recibidos que le otorgan reconocimiento.

Como ejemplos los siguientes:

01 | No se han colocado (a la fecha consultada 11-Jul-2013) , al menos 7 fotografías de los funcionarios de primer nivel del gabinete.
Al respecto el gobierno del estado por conducto de Puebla Comunicaciónes informó que existen esas deficiencias en virtud de que no existe obligación ni fundamento legal para publicar dichas fotografías.

La respuesta textual a la solicitud de información es la siguiente:
San Andrés Cholula, a 20 de noviembre de 2013
C. RODOLFO HERRERA CHAROLET.P R E S E N T E.
En atención a la solicitud de información 00367813, presentada a esta Unidad Administrativa de Acceso a la Información el 7 de noviembre de 2013, en la que solicita:
“Indicar la RAZÓN por la cual después de más de 6 meses de haberse otorgado los nombramientos respectivos, aún el SITIO OFICIAL del Gobierno del Estado en donde indica GABINETE no se han colocado 7 fotografías de igual número de funcionarios públicos de primer nivel de un total de 17 (incluyendo gobernador del Estado)”(sic).
En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, le informo lo siguiente:1. El sitio oficial tiene fines informativos; específicamente para la sección “Gabinete” no existe fundamento legal para publicar las fotografías de los Secretarios integrantes del Gabinete del Gobierno del Estado. 2. Nos encontramos trabajando en la actualización de la información que contiene la sección “Gabinete” dentro del sitio oficial del Gobierno del Estado, específicamente en las fotografías.Con fundamento en el artículo 54 fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, este Organismo da por cumplida su solicitud.

ATENTAMENTE
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE ACCESO A LA INFORMACIÓNPUEBLA COMUNICACIONES
02 | El micro sitio que debe utilizarse para el pago de impuestos y derechos únicamente funciona con Explorer Internet y bloquea aplicaciones de Chrome (Google).

03 | No existe legislación local para la protección de datos personales, ni acciones que encabece el gobierno del Estado para evitar su mal uso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario