miércoles, 9 de octubre de 2013

Teziutlán

Autorizan ausencia de Peredo en la Presidencia de Teziutlán
2013-10-09 | Por unanimidad y con la ausencia de la regidora del PAN, el Cabildo teziuteco autorizó al presidente municipal en funciones, Carlos Peredo Grau, ausentarse de este puesto de elección popular a partir del primero de noviembre. Por ley, la responsabilidad administrativa recaerá en el regidor Carlos Aguilar Muñoz.

Muy de mañana trascendió que en la reunión ordinaria se trataría el tema, sin embargo, la  regidora de Ecología y Medio Ambiente, la panista María de Rosario Morelos Aragón, no asistió. De acuerdo con la información, la reunión se llevó a puerta cerrada y al tratar el tema del edil, el cabildo voto por unanimidad a favor de concederle el permiso a Peredo Grau. De ese modo, el alcalde podrá ausentarse de su cargo por más de 30 días.

En tanto, el nombramiento de alcalde interino recayó en Carlos Aguilar Muñoz. Aunque  ya era un secreto a voces que Aguilar Muñoz sería el nuevo alcalde, a muchos los tomó por sorpresa. Aguilar Muñoz anteriormente se desempeñó como regidor de Salud. Sin embargo, su cartera, Salud, fue cambiada en sesión extraordinaria el pasado 18 de junio y lo nombraron titular de la Comisión de Gobernación, cartera que la mayoría desconocía.

De acuerdo con la ley, Peredo Grau tiene permiso para ausentarse, pero seguirá siendo presidente municipal constitucional con licencia y en cualquier momento podrá regresar para asumir esta función. No obstante, es también de dominio público que esto difícilmente sucederá, pues se especula que después que perdió la pasada elección local, no quiere entregar el gobierno a la oposición.

El próximo 31 de octubre a las ocho de la noche y con la presencia del órgano de fiscalización se llevará a cabo la entrega-recepción, pues el 1 de noviembre empieza el permiso del presidente Carlos Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario