martes, 15 de octubre de 2013

Seguridad Pública

El Secretario de Seguridad Pública Estatal acudió a Guadalupe Victoria para coordinar esfuerzos con la autoridad municipal y vecinos.
· Se establecieron 4 acuerdos de prevención y operación en la zona.
2013-10-15 | Para fortalecer acciones coordinadas en la zona de Guadalupe Victoria, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, acudió este lunes a dicho municipio para sostener una reunión con pobladores y autoridades.

El pasado miércoles en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, el titular de la dependencia encabezó una sesión de trabajo con autoridades municipales y pobladores para realizar un diagnóstico que posteriormente reflejará acciones concretas.

Derivado de esa reunión, este lunes, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, acudió personalmente a Guadalupe Victoria para atender personalmente propuestas ciudadanas y para coordinar esquemas de colaboración entre autoridades del Estado y municipio. Entre los acuerdos que se lograron, destacan:

1. La Policía Estatal Preventiva enviará elementos para fortalecer las revisiones en la cabecera municipal, considerando que es uno de los accesos a la sierra y se ha observado el arribo de gente ajena a la comunidad, que podría estar generando problemas de seguridad en detrimento de las actividades económicas y comerciales.

2. Habrá una revisión para mejorar el desempeño del personal de Policía Estatal desplegado en la zona, específicamente del Centro de Coordinación Regional (CECORE) de Zacatepec y la Base de Operaciones Mixta (BOM) que opera en esa región

3. En coordinación con el Presidente Municipal, Felipe Hernández Cortés, se revisará el funcionamiento y responsabilidad social de los policías municipales, en virtud de que existen diversas quejas por parte de los vecinos en esa materia.

4. Conjuntamente con el municipio se revisará el funcionamiento de los giros negros ubicados en la zona, en concordancia con la Estrategia estatal y del Gobierno Federal.

Periódicamente se informarán los avances de los acuerdos descritos en materia de seguridad pública, en tanto que en relación a los accidentes de tránsito, se estableció que éstos se siguen atendiendo, con independencia de que los Policías Estatales Viales continúan en una fase de capacitación y evaluación de desempeño, no obstante existe coordinación con las autoridades de los diversos municipios.

Para dar seguimiento al trabajo coordinado, en dos semanas se registrará otra reunión que incorporará esquemas de prevención del delito, además del combate del mismo.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla sigue favoreciendo el trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno y con la participación ciudadana para sumarse a soluciones integrales en materia de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario