martes, 8 de octubre de 2013

Pobreza

70 por ciento de municipios afectados por lluvia en pobreza

2013-10-08 | De los 31 municipios que ameritaron la declaratoria de “desastre natural” por los daños que sufrieron tras las recientes lluvias, y que obtendrán recursos del Fondo para Desastres Naturales (Fonden), el 70 por ciento (es decir 22) tiene grados de marginación “alto” y “muy alto”.

Así lo consideró el gobierno federal en su sitio de Internet “Reconstrucción MX”, recientemente habilitado para transparentar los recursos que se otorgarán, a través del Fonden
y de otro tipo de partidas, a municipios dañados por los fenómenos climáticos “Ingrid” y “Manuel” en el país.

El reporte establece los grados de marginación de las comunidades que fueron afectadas a nivel nacional. En Puebla señala a 22 alcaldías con grados de pobreza entre “muy alto” y “alto”. Los correspondientes al primer indicador son: Huitzilán de Serdán, Xochitlán de Vicente Suárez, Chiconcuautla, Pahuatlán, Tlaxco, Naupan, Tlaquilotepec, Pantepec, Tlaola y Jopala.

Los ubicados con grado de pobreza “alto” son: Xiutetelco, Nauzontla, Aquixtla, Tetela de Ocampo, Tlapacoya, Zihuateutla, Jalpan, Francisco Z Mena, Hueyapan, Honey y Xochiapulco.

Los considerados con un nivel de marginación “medio” son: Tételes de Ávila Castillo, Chignautla, Zacapoaxtla, Ahuazotepec, Xicotepec y Huauchinango.

Únicamente las comunas de Teziutlán, Zaragoza y Juan Galindo tienen indicadores de marginación bajos.

Lauza Bozzo se promociona en comunidades siniestradas

2013-10-08 | La conductora peruana Laura Bozzo compartió en su cuenta de Twitter fotos con el fin de demostrar que sí ha colaborado en medio de la tragedia, como la que se vivió en Pisco, Perú, en 2007.

En días pasados la Asociación Nacional de Seguridad y Emergencias (ANSE) aseguró que Bozzo no había participado como rescatista en México u otro país.

“Con los Topos algunos decían que no me conocían, a las pruebas me remito, besos”, tuiteó la conductora de Televisa.

“Coordinando con los topos una imagen vale más que mil palabras”, agregó.

“Repartiendo ayuda en la noche sin seguridad con Cristian y la gente, por que digan lo que digan la gente me quiere”, refuta Bozzo a sus detractores.

Además, escribió “En la noche rezando a la virgen llevando esperanza a la gente eso es lo que yo hago que gano me hace MUY FELIZ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario