miércoles, 30 de octubre de 2013

Partido Revolucionario Institucional

Acusan a presidente del CDE del PRI de traición 
2013-10-30 | El actual persidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo vendió al partido para lograr una posición como diputado local en la próxima legislatura, afirmaron Javier López Zavala y Carlos Meza Viveros, y lo culparon de ser el responsable de la segunda derrota electoral que vive el partido en el estado.

Mientras Fernández del Campo asegura que le dio “dignidad” al Revolucionario Institucional y logró que se consolidara como una oposición al gobierno de Rafael Moreno Valle, el diputado federal y el exlíder del PRI en la capital, afirmaron que la crisis del partido se debe a la mala labor de futuro legislador. A decir de Carlos Meza Viveros, Fernández del Campo “vendió” al partido antes de las elecciones y todo para conseguir estar en la primera posición de la lista de candidatos a diputados plurinominales, lugar que le aseguró un lugar en el LIX Legislatura.

“Antes de las elecciones había vendido al partido por una curul y se va a ir a sentar, a cobrar su dieta, y no hacer nada. Él es de ascendencia panista de toda su vida, nunca ha hecho política, es politiquero (…) El prianista que es Pablo Fernández del Campo, por vergüenza y dignidad, debería pedir perdón a los ciudadanos poblanos y retirarse de aquí”, sentenció Meza Viveros.

Agregó que antes de los comicios del 7 de julio, como delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, “agachó las orejas”, y señaló que otro de los factores de la derrota fue la venta de candidaturas, posiciones que dejó a sus “cuates”.

En tanto, Javier López Zavala, diputado federal, indicó que la traición al Revolucionario Institucional se originó en las decisiones de Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña, delegado del CEN en Puebla, quienes aprovecharon para vender candidaturas y lograr ganancias.

El excandidato del PRI a la gubernatura en 2010 dijo desconocer cuándo será oficial la salida de Fernández del Campo como dirigente estatal, pero advirtió que la debacle del instituto político es responsabilidad de su correligionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario