martes, 8 de octubre de 2013

Cuyoaco

Diputado renuncia a la fracción PRIísta del Congreso del Estado
 

2013-10-08 | Aunque Ernesto Leyva Córdova, líder de la fracción del PRI, rechazó que su bancada perderá integrantes, fuentes del Congreso del estado confirmaron que Iván Conrado Camacho anunciará que se declarará “diputado independiente”, luego de que contendió como candidato del PSI a la presidencia municipal de Cuyoaco.


De acuerdo con la información revelada a e-consulta, Conrado Camacho no regresará a ser parte de la bancada del Revolucionario Institucional una vez que inicie el tercer periodo de sesiones, el próximo 15 de octubre.

La decisión del político se dio luego de que el PRI no le entregó la candidatura a la alcaldía, por lo que optó por concluir la campaña electoral como candidato del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Tras perder la elección, Conrado Camacho regresó al Congreso, pero no se incorporó a fracción del partido tricolor.

Al respecto, el coordinador de la bancada, Ernesto Leyva Córdova, dijo desconocer la situación de Conrado Camacho, quien llegó al poder legislativo en abril de 2012 para ocupar el lugar que dejó José Luis Márquez Martínez, hoy diputado federal.

Respecto a la salida de Juan Manuel Jiménez García, Ramón Felipe López Campos, Elvia Suárez Ramírez y Zenorina González Ortega, el legislador señaló que sus compañeros no abandonarán la fracción del Revolucionario Institucional.

Leyva Córdova manifestó que platicó con Jiménez García y López Campos, quienes dieron su voto a favor de la privatización de los Sistemas Operadores de Agua y el endeudamiento de 17 municipios con proyectos de PPS para el alumbrado público, y le aseguraron que se mantienen dentro del grupo legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario