martes, 15 de octubre de 2013

Corrupción

Investiga Contraloría a funcionaria de la ST
2013-10-15 | La Contraloría del estado abrió una investigación para definir si la directora de Planeación de la Secretaría de Transportes (ST), Mónica Alicia Osorio Alarcón, labora a la vez en la firma CEO Business Consulting S.C, que obtuvo de la dependencia el contrato para realizar un estudio de viabilidad de una red ferroviaria para la empresa AUDI, en San José Chiapa.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura (SI) aseguró que Osorio Alarcón dejó de trabajar en la empresa privada tres años atrás, pero olvidó retirar de su directorio el nombre de la actual funcionaria estatal.

Este lunes, versiones periodísticas revelaron que Osorio Alarcón aparece aún en el directorio de la firma “CEO Business Consulting S.C”, que ganó el contrato por 1 millón 164 mil pesos que la ST lanzó para efectuar un estudio de factibilidad sobre la construcción de una red ferroviaria para la armadora AUDI en el municipio de San José Chiapa.

Sin embargo, actualmente ella también labora en la dependencia que efectuó el concurso, como directora de Planeación.

Es necesario mencionar que la empresa mencionada fue la única que se inscribió en el proceso de licitación organizado por la ST.

Pide legislador revocar contrato o sancionar a funcionaria

Al respecto, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Gerardo Mejía Ramírez, indicó que la Ley de Servidores Públicos del estado impide que los funcionarios tengan algún tipo de negocio o vínculo de carácter monetario relacionado con su lugar de trabajo.

El legislador detalló que existen dos alternativas que la Contraloría del estado debe considerar para resolver el caso: la revocación del contrato que le fue asignado al particular, o bien fincar una sanción al funcionario involucrado.

Por lo anterior, el diputado –de extracción priísta– hizo un llamado a la Contraloría estatal a fin de que indague el caso en cuestión.

En su artículo décimo tercero la Ley de Servidores Públicos del estado establece que los funcionarios deben abstenerse de intervenir en cualquier forma en la atención o tramitación de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio de carácter personal o para terceros en los que tenga relaciones laborales, profesionales o de negocios.

Finalmente, la Contraloría informó que en cuanto obtenga un resultado sobre la indagatoria del caso, informará sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario