martes, 15 de octubre de 2013

CERESOS

Destituyen al director del penal de Ciudad Serdán
2013-10-15 | El subdirector del Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, Jorge Luis Gutiérrez Hernández, fue destituido de su cargo luego de que la semana pasada se dieron a conocer quejas en su contra por cobrar multas a los custodios a cambio de darles permisos para faltar a laborar.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ex funcionario fue despedido el pasado fin de semana, por lo que en su lugar llegó  Didier Rodríguez Guzmán, quien antes de ser asignado a esa función trabajaba como subdirector del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Según las denuncias, Gutiérrez Hernández llegaba a cobrar 300 pesos a los custodios durante los fines de semana a fin de que pudieran faltar, por lo que era común que los sábados y domingos el Cereso estuviera incompleto de personal, ya que llegaban a ausentarse entre cinco y 10 custodios.

Esto ponía en riesgo el control de la cárcel y de los mismos internos, además de que pudo provocar que los reos aprovecharan esa situación para cometer algún ilícito o inclusive una riña.

Entre otras irregularidades, se dio a conocer también que los custodios carecen de chalecos antibalas y del equipo necesario para realizar sus funciones. Por ejemplo, los radios de comunicación se encuentran casi inservibles.

Ahora el personal del reclusorio espera que el nuevo subdirector los apoye con el equipo que requieren y que además se apegue a los códigos de ética y los reglamentos de los Ceresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario