miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tlatlauquitepec

Lento pero seguro emitirán resolución contra presidente de Tlatlauquitepec
2013-11-01 | Al destacar La Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, que preside el Diputado Mario Gerardo Riestra Piña, determinó  un periodo de 30 días, a partir de esta fecha, para emitir una resolución en el caso del Presidente Municipal  de Tlatlauquitepec, Porfirio Loaeza Aguilar , la cual será presentada ante el Pleno, una vez que se terminen de valorar todos los elementos aportados por el Instituto Electoral del Estado, La Contraloría, el Órgano de Fiscalización Superior y los expedientes aportados por el propio Edil.

De esta manera el órgano colegiado continuará con el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades contra el Presidente Municipal  de Tlatlauquitepec, conforme lo marca la Ley; aun cuando el edil interpuso  una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Presidente de la Comisión Inspectora, Mario Gerardo Riestra Piña, informó que la Comisión tomó el Acuerdo de mantener firme el proceso, y continuar el estudio de los elementos aportados, toda vez que la Controversia no ha sido admitida aun por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“En el caso de suspender el proceso estaríamos cayendo en prácticas dilatorias, pues una solicitud, en términos jurídicos, no representa la admisión del procedimiento, y hasta el momento el procedimiento no ha sido admitido y no ha iniciado formalmente por parte de la Suprema Corte, de otro modo estaríamos suspendiendo el proceso ante cualquier solicitud”, afirmó el Presidente de la Comisión.

Señaló que garantizando a plenitud el derecho de audiencia, el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec  compareció por segunda ocasión ante la Comisión Inspectora, donde se le otorgó la oportunidad de ofrecer pruebas adicionales, sin embrago,  el edil se reservó responder cualquier cuestionamiento y sólo se limitó a solicitar la suspensión del proceso,  ante la Controversia Constitucional Interpuesta.

Los Diputados que estuvieron presentes en la reunión fueron: Mario Gerardo Riestra Piña (PAN), José Luis Márquez Martínez (PRI), José  Antonio Gali López (PRD), Jesús Salvador Zaldívar Benavides (PAN), Edgar Antonio Vázquez Hernández (PAN) y Edgar Jesús Salomón Escorza (PRI).

Confía edil de Tlatlauquitepec concluir su mandato 
2013-09-04 | El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, confió en que concluirá su gestión sin contratiempos, a pesar del proceso de revocación de su mandato al que está sujeto por parte del Poder Legislativo y aunque aseguró que no se encuentra aferrado al cargo acatará el estado de derecho en caso de suceder lo contrario.

En entrevista con los medios de comunicación al finalizar la presentación de la Feria de Tlatlauquitepec que se realizará del 7 al 16 de septiembre, el edil refirió que no tiene la intención de buscar otro cargo del elección popular antes de que finalice sus periodo a pesar de referir que ha tenido propuestas laborales algunas de ellas no tienen que ver con la política.

"Yo confío en el estado de derecho, confío en las leyes y más confío en que la obra - carretera de Xonocuautla- existe", declaró al tiempo de afirmar que el trabajo es la imagen de todos los políticos y la suya es avalada por sus desempeño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario