lunes, 30 de septiembre de 2013

Tepeaca

Abusan de su autoridad escoltas del alcalde
2013-09-30 | Al menos tres escoltas del presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, amenazaron a los pobladores de esa región, para que cesaran sus protestas e inconformidades respecto a la gran cantidad de baches que hay en las calles.

De acuerdo con vecinos de Tepeaca, luego que, como medida de presión, cerraron desde el miércoles por la noche las vialidades más importantes de la comunidad, el ayuntamiento inició los trabajos de pavimentación este jueves.

Es por esa razón que los habitantes se reunieron a las 14:00 horas de este día para supervisar las obras. Sin embargo, mientras se encontraban hablando, llegaron a entrometerse tres escoltas del alcalde con el supuesto objetivo de dialogar con ellos.

Lo anterior molestó a los pobladores, ya que estos servidores públicos se mostraron prepotentes y empezaron a amenazarlos, lo cual “calentó” los ánimos.

Ante esta situación, los pobladores exigieron a las autoridades que se presenten los funcionarios encargados de tratar este tema, como el regidor de Obras o de Gobernación, y no los escoltas del edil que no son el personal adecuado para llegar a un acuerdo con ellos.

Ayer alrededor de las 20:00 horas, un grupo de aproximadamente 80 vecinos de Tepeaca bloqueó el paso de los principales accesos al municipio, con el fin de inconformarse por la cantidad de baches que hay en las arterias del centro, lo cual ha causado accidentes y daños a los automóviles, aunado a que el tráfico en esas vialidades es muy lento, pues los vehículos tienen que circular a una velocidad de 20 ó 30 kilómetros por hora.

La tarde de este jueves, los inconformes volvieron a manifestarse en el centro de la población bloqueando la calle Cuahutémoc, Francisco I. Madero y Flores Merino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario