miércoles, 4 de septiembre de 2013

Seguridad

Platican asuntos de seguridad pública
  • El Grupo de Coordinación Operativa Estado – Municipios para combatir la logística criminal, acordó revisar puntos de venta para combatir el robo de autos y de autopartes.
  • Autoridades vigilarán eventos masivos o fiestas para evitar delitos.  
  • Además, se afinarán mensajes conjuntos para prevenir la extorsión telefónica.

2013-09-04 | En la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, autoridades de seguridad pública de la zona metropolitana, realizaron la reunión número 21 del  Grupo de Coordinación Operativa Estado- Municipios para la atención de la logística criminal, logrando  entre otros, los siguientes acuerdos:

-      Se establecerá un esquema operativo conjunto para revisar  lotes, corredores y puntos de venta de vehículos y de autopartes con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento de estos espacios.  Se destacó que el robo de vehículos forma parte de la cadena delincuencial  dado que existen unidades en las que se cometen ilícitos y posteriormente son comercializadas. Además con la medida que se acordó, se dará certidumbre a quienes compran unidades o autopartes, para que lo hagan en el marco de la legalidad.

-       Para la organización de reuniones masivas o fiestas, tanto las autoridades locales como estatales, mantendrán medidas preventivas en términos de seguridad y de protección civil, solicitando  a los organizadores información precisa para evitar que se cometan delitos o se consuman sustancias prohibidas durante los eventos.

-       En materia de extorsión telefónica, se estableció crear mensajes compartidos entre instancias de gobierno para difundir medidas preventivas hacia los ciudadanos con el fin de erradicar este delito.

Además de los acuerdos recientes, se estableció dar seguimiento a revisiones conjuntas tanto a centros nocturnos como a los penales que existen en territorio poblano.

En la sesión de trabajo que estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, participaron autoridades del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia y 13 directores de seguridad pública de los municipios de: Tehuacán, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Teziutlán, Tecali de Herrera, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Huejotzingo, Chiautzingo, Tecamachalco, Tepeaca y Cuautlancingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario