lunes, 9 de septiembre de 2013

Eco Parque Metropolitano

Falta mantenimiento en Eco Parque Metropolitano
2013-09-09 | Algunos puntos del Eco Parque Metropolitano se han convertido en sitios de "desastre" debido a los jóvenes que visitan este pulmón ecológico para ingerir bebidas embriagantes, estupefacientes, así como para tener relaciones sexuales o protagonizar riñas.

Las familias asentadas en colonias a lo largo de este parque, a los márgenes del río Atoyac, contaron que por las tardes-noches es común ver a decenas de jóvenes que arriban hasta este lugar para pelearse o en su defecto realizar "situaciones inmorales".

"Uno de los problemas que se tiene en este lugar es que los jóvenes vienen a hacer desastres hasta aquí y aprovechan los sitios oscuros o rodeados de árboles para alcoholizarse o hacer cosas con sus novias", expresó Flor López Bonilla, vecina de la colonia Concepción Guadalupe, perteneciente a este municipio.

En entrevista, sostuvo que en el Eco Parque hace falta mucha vigilancia, además de luminarias en la zona de la ciclopista, lo que ha originado que algunas zonas se hayan convertido en guaridas de "relajo".

"Lo que hace falta es que las luminarias sirvan porque hay puntos que están muy oscuros y eso también ha generado asaltos por las noches, porque como vecinos debemos transitar por la ciclopista para poder llegar al centro de Concepción Guadalupe o hasta la zona del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y otras zonas aledañas", expresó. 

Cabe hacer mención que otros habitantes de Concepción Guadalupe, expusieron que también el Eco Parque Metropolitano no ha recibido mantenimiento desde su inauguración, pues el estado de la ciclopista está en pésimas condiciones.

Indicaron que varios tramos de este camino están afectados a consecuencia de las lluvias, al presentar baches en algunos puntos.

Tras un recorrido que El Sol de Puebla realizó por la zona, constató el mal estado de la ciclopista, principalmente a la altura de la inspectoría Concepción Guadalupe.

Algunos deportistas calificaron como ideal que el gobierno del estado, que es el encargado del mantenimiento del parque, mejore las condiciones de este sitio ecológico.

"Sí molesta ver cómo está la pista y es incómodo andar brincando los baches, más en fin de semana, cuando hay más gente que viene a correr", expuso Antonio Nava, deportista de la colonia Mayorazgo, perteneciente al municipio de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario