viernes, 30 de agosto de 2013

Nombramientos

Designan a nuevo comandante de la XXV Zona Militar
2013-08-30 | El ex general de brigada de la XXV Zona Militar, Marco Antonio Barrón Ávila, fue relevado por el nuevo general Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, quien figuró el año pasado entre los candidatos a secretario de la Defensa Nacional.

El nuevo comandante, originario del Distrito Federal, estuvo presente este martes en la ceremonia de graduación de 35 nuevos elementos pertenecientes a la Quinta Generación y Segunda Generación de Asimilados 2013 de la Academia de Seguridad Pública Municipal de Puebla.

Confirmó en entrevista que recientemente se incorporó al cargo, por lo que “ahorita vengo interiorizando, vengo con mucho agrado. Venimos a continuar trabajando. Saben bien que las fuerzas armadas estamos para servir al pueblo y vamos a continuar trabajando, es lo más importante. Es un estado muy bello, con muchas posibilidades de seguir avanzando y vamos a trabajar por el bien de los poblanos”, manifestó.

De manera breve, el general aseguró que trabajará para que la sociedad participe más en las actividades y/o eventos de las fuerzas armadas en el estado de Puebla, pues la intención es que el Ejército tenga un mayor acercamiento con los ciudadanos.

En otro tema, descartó que se implementen acciones del Plan DN3 en la Sierra Norte de la entidad tras el paso de la tormenta tropical Fernand, donde hasta el lunes el saldo era de un muerto y ocho comunidades incomunicadas.

Solamente dijo que se mantendrán los constantes recorridos de los soldados por esa zona, para verificar si la situación se encuentra tranquila.

¿Quién es el nuevo titular de la XXV zona?

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hernández Mendoza es general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, subjefe de Doctrina Militar y jefe de Asesoría Jurídica del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Ingresó al Ejército el 2 de diciembre de 1972. Cursó la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y, entre otros estudios, cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Fue agregado militar y aéreo adjunto a la embajada de México en Brasil y Paraguay. Además, ha desempeñado cargos y actividades operativas y de Estado Mayor en los estados de Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato y Oaxaca.

Cuenta con experiencia académica en escuelas militares y de guerra, y ha recibido varias condecoraciones por el Ejército de Brasil, especiales y de perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario