viernes, 9 de agosto de 2013

Monitor Vial

Trataron temas de seguridad la noche de este miércoles
(En la foto el presidente de los hoteleros
... si el que está dormitando)
Seguridad Pública Estatal y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia se reunieron para conjuntamente disminuir accidentes en el marco del programa Monitor Vial.


  • Se expuso que tan solo en el periodo de prueba a finales de mayo e inicio de junio, se redujo en 95% el número de automovilistas que excedían límites de velocidad.
  • El compromiso común fue el de fortalecer la difusión del programa en diversos sectores y en 15 días se dará un corte de resultados en disminución de accidentes.
2013-08-09 | El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, sentaron las bases para fortalecer esquemas conjuntos que permitan disminuir accidentes y con ello la pérdida de vidas humanas y lesiones.  En sesión de trabajo realizada la noche de este miércoles 7 de agosto, se lograron coincidencias para sumar a todos los sectores con el fin de prevenir incidentes de tránsito.

En la reunión, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, presentó detalles del programa Monitor Vial que está funcionando desde el lunes 5 de agosto. Ante los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, subrayó que al inicio del  periodo de pruebas, se tuvo como resultado que al día, 81 mil conductores excedían los límites de velocidad, pero 15 días después, el número bajó a 4 mil conductores, es decir, aún sin emitir una sola multa, hubo una reducción de 95% en cuanto a automovilistas que conducían a velocidades que ponían en riesgo su vida y la de terceros. Las cifras anteriores corresponden a finales de mayo y principios de junio.

Considerando que el programa Monitor Vial inició el 5 de agosto, se tiene previsto que el primer balance de resultados se dará a conocer en 15 días considerando parámetros como la disminución en accidentes, muertes y lesiones.

Al conocer los alcances de la estrategia, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogui Domínguez, señaló la importancia de fortalecer aún más la difusión del programa Monitor Vial entre sectores como el empresarial y el estudiantil, por lo que se planteó el compromiso compartido entre sociedad y Gobierno para generar una mayor difusión del mismo.

Además, se recalcó que es necesario destacar que también existen radares móviles en las vialidades incluidas en el proyecto, toda vez que en ocasiones, los conductores suelen pensar que solo están en funcionamiento los radares fijos. Cabe recordar que las velocidades máximas permitidas son: 110 km/hr en la Autopista Puebla-Atlixco; 90 km/hr en Periférico al igual que en Boulevard Bicentenario (conocido como Boulevard Atlixco) y Recta a Cholula; y 70 km/hr en Boulevard Forjadores, Calzada Zavaleta y Boulevard Atlixco.

Con los acuerdos descritos en la mesa de trabajo, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas reiteró que sigue y seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida en términos de prevención y de seguridad a favor de quienes viven o transitan por territorio poblano.

A la sesión que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, asistieron: Jesús Migoya Junco, de Justicia Ciudadana; Emmanuel Rivera, vicerrector de la UMAD; Gustavo Ponce de León, Director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, entre otros integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia como Gerardo Jean Carrasco y Alberto González. Todos los presentes coincidieron en sumar esfuerzos en los sectores que cada quien representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario