sábado, 31 de agosto de 2013

Dictan formal prisión a ex director de Progol por caso Melate

Sábado 31 Agosto 2013 | 20:45 hrs

Distrito Federal— José Luis Jiménez Mangas, ex director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, recibió un auto de formal prisión por el caso en que la PGR le acusa de ser el presunto autor intelectual del fraude por 160 millones de pesos al Melate.

Erubiel Ernesto Gutiérrez Castillo, juez segundo de distrito de Hermosillo, estimó que la procuraduría ofreció indicios suficientes para abrir un juicio por fraude genérico a Jiménez Mangas.


Si bien este ilícito no es grave a nivel federal y le da la posibilidad de la libertad provisional, Jiménez continúa preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, en la capital sonorense, pues no ha solicitado se le fijen una caución.

Funcionarios federales explicaron que Jiménez Mangas probablemente no solicitó la libertad bajo caución porque el juez le habría fijado el pago de una garantía equivalente al monto del fraude imputado, lo que tal vez no podría saldar ante el aseguramiento de todos sus bienes.

Así, Jiménez presentó una demanda de garantías contra la formal prisión ante el juzgado décimo segundo de distrito en amparo del DF, en el que pide se invalide el exhorto o solicitud que hizo un juzgado capitalino al de Sonora para que resolviera su situación jurídica.

Jiménez fue detenido en Puebla el 9 de agosto e internado en el penal de Hermosillo.
El juzgado décimo primero de distrito en procesos penales federales del DF, que en septiembre pasado ordenara la aprehensión de Jiménez y otros 11 acusados de fraude, envió a los juzgados federales de Hermosillo un exhorto para tomar la declaración del detenido.

Empero, el exhorto se retrasó y no fue sino hasta el día 17 del presente mes cuando Jiménez dio su declaración preparatoria. Durante ese tiempo Jiménez se amparó contra la incomunicación y la privación ilegal de la libertad.

Agencia Reforma reveló en julio de 2012 la investigación de un presunto fraude cometido por funcionarios de Pronósticos Deportivos y empleados de la empresa Just Marketing a través de la simulación de un sorteo de Melate y Revancha con conocimiento previo de los números ganadores.

Advierten sobre fraudes inmobiliarios

El empresario inmobiliario Alejandro Jalil García Monreal se sumó al reclamo y advertencia de legisladores quienes alertó sobre el aumento de los fraudes en la compra de inmuebles, por lo que urgió a las autoridades a impulsar acciones de prevención para los clientes y de sanción para los defraudadores.

Uno de los manyores problemas, dijo Alejandro Jalil García Monreal son los anuncios falsos en periódicos y portales de Internet de bienes inmuebles, así como montaje virtual de oficinas, además de miles de pretextos para la entrega del inmueble, son algunas de las prácticas comunes que conforman el modus operandi de enganchadores profesionales.

Ante ello, Alejandro Jalil García Monreal exhortó, a conformar un frente común que evite a la población caer en manos de defraudadores en la compra-venta de un bien inmueble, como medida preventiva. Es necesario, dijo, que quienes estén interesados en adquirir una vivienda estén informados de los requisitos de compra segura, lo que puede lograrse a través de campañas de difusión, así como de las supervisión de las autoridades a las empresas inmobiliarias.

En este sentido, insistió en que es fundamental informar a los interesados en adquirir un inmueble los aspectos mínimos que debe verificar para reducir los riesgos de un fraude y proteger su patrimonio.



·         Feminicidio

Temas inmobiliarios:

Alejandro Jalil García Monreal recomienda este articulo para evitar fraudes inmobiliarios. Propone una iniciativa ciudadana para utilizar los fraccionamientos de INFONAVIT abandonados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario