lunes, 5 de agosto de 2013

Cuetzálan

Por rebasar topes de campaña impugnan elecciones
2013-08-05 | Debido a que se violaron los principios de  legalidad y certeza,  Edgar Balderas García, representante de la coalición 5 de Mayo ante el Comité Municipal Electoral de Cuetzalan, informó que se impugnó el resultado de la elección a presidente municipal, el cual favoreció al candidato de Puebla Unida Óscar Paula Cruz.

En rueda de prensa, Balderas García dio a conocer que el bloque aliancista  gastó 2 millones 605 mil 800 pesos, cantidad que rebasa el tope de campaña establecido por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en 129 mil 47 pesos.

El representante de la coalición 5 de Mayo mostró ante los medios de comunicación, desglosó los gastos de campaña de la alianza Puebla Unida, entre los que se encuentra el uso de un millón 200 mil pesos en gasolina y 72 mil pesos en 200 vehículos que se usaron el día de la jornada electoral (7 de julio).

Además de 270 mil pesos en el evento de apertura  de campaña de Paula Cruz, 330 mil en el primer cierre de campaña y 390 mil en cierres regionales; 750 mil pesos por concepto de logística, 108 mil 800 pesos material propagandístico, y 160 mil pesos en gorras y playeras.

Ante esto, Balderas García exhortó al  Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a considera las faltas de la alianza Puebla Unida, la cual  también recurrió a la compra de votos y contó con el apoyo del gobierno municipal a cargo de Arturo Baez Carmona, político de extracción panista.

La elección de la alcaldía de Cuetzalan fue impugnada por la coalición 5 de Mayo, la cual favoreció a Óscar Paula Cruz con 8 mil 115 votos frente a los 7 mil 411 del abanderado del PRI-PVEM, lo que significó una diferencia de 698 sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario