jueves, 1 de agosto de 2013

Atlixco

Denuncia a funcionario del Ayuntamiento de Atlixco

2013-08-01 | Después del rompimiento de su falsa promesa de casamiento, un funcionario del ayuntamiento de Atlixco, fue denunciado por su ex pareja por abuso de confianza, al no querer devolver más de 80 mil pesos que le confió la fémina para el porvenir de ambos.

Mauro Gelasio Contreras Torres, jefe de Protocolo de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Atlixco, fue denunciado por el delito de abuso de confianza en agravio de una mujer, quien lo acusa de negarse a pagarle 80 mil pesos que le debe, pues se escuda en que haga lo que haga está protegido por las autoridades municipales y el Partido Acción Nacional (PAN), al cual es allegado.

La afectada, quien dijo ser ex pareja sentimental de este servidor público, explicó que en junio de 2012 iniciaron planes de boda, por lo que Contreras Torres empezó a solicitarle préstamos con el argumento de que construiría su casa.

De esta manera, primero le dio 35 mil, después 25 mil y finalmente -por montos separados- 20 mil pesos. No obstante, él nunca quiso firmarle ningún pagaré, pues le decía que "era un ahorro para ella" y que "confiara en él".

Tras varios problemas en su relación, la agraviada decidió terminar con él este año y entonces empezó a cobrarle todo lo que le había prestado.

"Acordamos la cantidad que me debía -relató-, que eran 80 mil, y (me dijo) que vería si pedía un préstamo para pagarme, y que me podía firmar lo que (yo) quisiera. Quedé de llamarle el 15 de mayo para que me pagara o firmara algo y fue allí donde ya no me quiso firmar nada ni comprometerse a pagarme. Me dijo que lo haría cuando tuviera (dinero)."

"Mi hermana le llamó para que firmara pagarés y le dijo que no firmaría nada. En junio le llamé y me dijo que no firmaría nada, intenté por las buenas convencerlo. No cedió, incluso fue muy agresivo por teléfono. Posteriormente, mi hermana le llamó y también fue muy grosero", detalló.

"La última vez que le llamé me dijo que me demandaría y que si gustaba ir a verlo a su casa que a ver de cómo nos tocaba. Yo sabía que él tenía un arma en su casa, le dije que lo quería arreglar por las buenas, que me firmara pagarés o algo donde él se comprometiera a pagarme, pero dijo que no y que hiciera lo que quisiera que no iba a firmar", sostuvo la afectada.

Fue así como la mujer, harta de insistirle, de las agresiones y de tanta prepotencia, acudió el pasado 22 de julio ante la Fiscalía de Atlixco para interponer su denuncia en contra de Contreras Torres, misma que quedó radicada en la averiguación previa 1362/2013 y de la cual no le proporcionaron copias.

"Es una persona agresiva y violenta, por eso decidí denunciarlo, además porque no es justo que se aproveche de las mujeres", manifestó.

De igual forma, solicitó a las autoridades ministeriales que intervengan lo más pronto posible, debido a que teme que Contreras Torres le haga daño, pues lo señala como una persona muy violenta, prepotente y abusiva.

Asimismo, pidió que la justicia no fuera excluyente en este caso, ya que Mauro Gelasio le ha dicho en ocasiones que es protegido y defendido por sus influencias en el Ayuntamiento de Atlixco, así como por el PAN para el cual trabaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario