jueves, 11 de julio de 2013

Tlatlauquitepec

Niega presidente de Tlatlauquitepec adeudo a empresa Manzano Construcciones 
2013-07-10 | El director general de la empresa Manzano Construcciones, Octavio Benavides Manzano, denunció que el presidente municipal, Porfirio Loeza Aguilar, se niega a liquidar el adeudo de alrededor de 750 mil pesos del finiquito de una obra pública, como forma de represión de no haber accedido a apoyar el proyecto político en el que está inmerso el edil.

El afectado indicó que por lo anterior ya se encuentra en trámite una demanda mercantil por incumplimiento de contrato el contra del munícipe al negarse rotundamente a pagar los servicios que fueron prestados.

El entrevistado refirió que en la comunidad de Tehuaxco realizó una techumbre, cobrando el anticipo y la estimación número 1, cuyos trabajos fueron concluidos el pasado 31 de mayo, para lo cual exhibió el documento de la terminación de la edificación y la liberación de fianza de anticipo y cumplimiento de la obra, junto con la factura que fue sellada por el director de Obras Públicas, Antonio Salgado Jiménez, la tesorera municipal, Elma Teresa López y el alcalde, Porfirio Loeza Aguilar.

"Cuando yo voy a hacer mi pago me empiezan a condicionar a que yo apoye o mi hermano César apoye a un candidato", señaló.

Además existe el contrato de otra obra social, el cual vence el próximo 12 de julio y en caso de no cumplirse presentará otra demanda en contra de las autoridades municipales.

Por su parte, el abogado defensor de Manzano Construcciones, Francisco Perdomo Macías, dio a conocer que intentaron dialogar con el alcalde, o el síndico municipal, Carmelo Andrés Patricio, sin embargo al no encontrar respuesta satisfactoria para liberar estimado por el orden de 750 mil pesos, decidieron iniciar el trámite de una demanda de tipo mercantil, por ello es que agilizar el asunto, está dispuesto a tocar las puertas de la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), y la Auditoria Superior del Estado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario