lunes, 5 de agosto de 2013

Rueda SkyView


Taquillas cerradas en la Rueda de la Fortuna
2013-08-05 | Taquillas cerradas y cambios en el horario de su funcionamiento registró este lunes la “Estrella de Puebla” o rueda de observación durante su nueva etapa de operaciones, en la que el ascenso tendrá un costo de 30 y 50 pesos.


De acuerdo con los encargados de la “Estrella de Puebla”, este lunes se realizó una rotación del personal, misma que requirió una nueva capacitación, por lo que se determinó modificar el horario de vista el cual se estableció de cuatro de la tarde a 9:30 de la noche, amén de que no se registren precipitaciones pluviales que impidan el funcionamiento del artefacto.


Comentaron que el nuevo itinerario aún puede sufrir modificaciones según se requiera, sin embargo, se prevé que durante el resto de la semana la atracción funcione en el horario mencionado.

Agregaron que este día las operaciones iniciarán a partir de las cuatro de la tarde y hasta las 9:30 horas, y que se espera una afluencia de aproximadamente cuatro mil visitantes.


No obstante, es necesario recordar que el pasado jueves, cuando la atracción reanudo operaciones después de sufrir un desperfecto eléctrico que dejó varados a los pasajeros, el gobierno del estado informó a través de un comunicado que el horario de venta de boletos a partir de este lunes sería de diez de la mañana a 9:30 de la noche.

Rueda de Observación
Sancionarán a empresa encargada de la operación de la rueda de costo millonario
2013-07-31 | vocero del ayuntamiento de Puebla informa que ya notificó a la empresa Maurer German Wheels GmbH, encargada de La Estrella de Puebla, que debe mejorar la operación y garantizar la seguridad de los poblanos, pues de lo contrario será sancionada por la autoridad municipal.


Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien precisó que la Gran Noria cuenta con todos sus estudios técnicos y de acuerdo a los dictámenes realizados no representa un problema para la población.
"El área de protección civil está trabajando con la Secretaría de Transportes del gobierno del estado y están tomando las medidas pertinentes para que la empresa operadora de la rueda  pueda tener mayor eficiencia y pueda evitar algún contratiempo".

Cabe hacer mención que la Estrella de Puebla, con un costo de 200 millones de pesos para su instalación y operación, sufrió una falla mecánica este lunes a una semana de haber sido inaugurada.

En ese sentido, Rivera Pérez comentó que la dirección de protección civil está pendiente de los protocolos de seguridad y ya verificó con la empresa los estudios adicionales para que pudiera funcionar normalmente.


"El municipio ya intervino para que esto no vuelva a ocurrir y pedirle a la empresa las correcciones técnicas y de operación para que tenga un funcionamiento adecuado. Si fuera necesario sancionarla se hará, pero hasta el momento no hay situación de riesgo. Hay medidas de protección civil establecidas".

Se descompuso un motor del artefacto de costo millonario
2013-07-29 | Antes de cumplir una semana la mega rueda de la fortuna que el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la noche del pasado lunes, cuya inversión fue de 400 millones de pesos, se descompuso esta tarde. El desperfecto fue ocasionado por un motor quemado y que no soportó el tonelaje de la estructura. 


Aún cuando la millonaria inversión ha causado polémica desde la elaboración del proyecto ejecutivo y su compra a una empresa alemana, el gobierno del estado decidió instalarla en el cerro de la estrella.

La rueda de la fortuna (rueda de observación) ha sido considerada como la más grande del mundo y llamada ‘La Estrella de Puebla’, cuenta con 54 góndolas y su recorrido dura alrededor de 20 minutos con un costo de 30 pesos por persona. 

Los operadores del artefacto desconocen el tiempo que estará fuera de servicio y el costo de su reparación.

A 24 horas de su inauguración las redes sociales dan cuenta del ingenio mexicano y ya se difunde esto:
EL COMPARATIVO ENTRE LA RUEDA DE INGLATERRA Y LA DE PUEBLA
1.- EN LA DE INGLATERRA SE VE EL PALACIO EL DE BUCKINHAM, EN LA DE PUEBLA EL PALACIO DE HIERRO 
2.- EN LA DE INGLATERRA SE VE EL RÍO TAMESIS, EN LA DE PUEBLA EL ATOYAC
3.- LE GANAMOS A INGLATERRA POR QUE EN LA DE PUEBLA SE VE TODO LIVERPOOL.

  • Rompe Récrod Guiness la Rueda de Observación poblana
El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la Rueda de Observación conocida como la Estrella de Puebla, la cual recibió reconocimiento Récord Guiness por ser la mas alta transportable (80 metros) y contar con 54 góndolas.

Noche histórica con la inauguración de la Estrella de Puebla, el Parque Lineal y el Jardín del arte


Comunicación Social
22 de Julio de 2013
• Representan opción vanguardista para contribuir a que el estado recupere el lugar que le corresponde: Moreno Valle

Puebla hace historia  hoy, dijo el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la Estrella de Puebla y el Jardín del Arte, las cuales, agregó, forman parte del Parque Lineal que representa una opción vanguardista para contribuir a fomentar el turismo, fortalecer el tejido social, la convivencia familiar y el acercamiento a la cultura.

En compañía de su esposa Martha Alonso de Moreno Valle y de Ricardo Armando Rebollo Mendoza, Director General de Programas Regionales de la Sectur y representante personal de la Secretaria Claudia Ruiz Massieu, y ante miles de poblanos de todos los sectores, el Ejecutivo presenció el magno espectáculo que a través de una gran fuente –que se presentará todos los días-  mientras la Estrella de Puebla está en operación.

Moreno Valle hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, por su incondicional apoyo al estado de Puebla.

Previamente, recibió el testimonio del Récord Guiness  que certifica que esta rueda de observación es la más grande del mundo por sus 80 metros de altura, además de que cuenta con 54 góndolas,  la más avanzada tecnología y los más completos estándares de seguridad.

El Ejecutivo recorrió momentos antes el inmenso puente que conecta al jardín del arte, con el espacio que alberga a la Estrella de Puebla, que podrá ser visitado  por turistas y poblanos, y donde, podrán desarrollarse múltiples actividades culturales, deportivas y de convivencia familiar.
 
Moreno Valle mencionó que Puebla se ha convertido en un importante destino turístico, como lo demuestra el crecimiento de la afluencia de visitantes en un 44 por ciento en los últimos dos años, como resultado de la creación de infraestructura y de la designación de seis municipios como Pueblos Mágicos.

Resaltó que su administración se propone continuar aumentando la oferta turística, así como fomentar el desarrollo sustentable, que creció 11 por ciento en lo que va de su gestión, además de fortalecer el deporte, la cultura y el tejido social.

Rafael Moreno Valle reafirmó su determinación de que Puebla recupere su sitio en los ámbitos nacional e internacional, a fin de continuar transformándose en beneficio de todos los habitantes.

Moreno Valle y su esposa, hicieron entrega de los primeros boletos para la Estrella de Puebla  y posteriormente subió a una de las góndolas ante la expectación de los cientos de ciudadanos que acudieron a esta que será una de las noches más memorables en la historia moderna de la capital poblana.

Por su parte, el representante de la SECTUR destacó que Rafael Moreno Valle es de los pocos gobernadores que le apuestan al turismo como una opción de desarrollo.

Hoy inauguran Rueda de Observación en Puebla

2013-07-21 | Puebla, Pue.- El Parque de la Estrella donde se encuentra la Rueda de Observación se estima tendrá cerca de un millón de visitantes al año y se confía en que se una de los lugares más visitados en Puebla como la Catedral poblana.

El secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, mencionó que la rueda de observación funcionará unos días sin costo alguno, para que los poblanos puedan disfrutar de este atractivo, posteriormente se estima tendrá un costo de 30 pesos por personas.

Cabe recordar que el gobernador Rafael Moreno Valle, había anunciado que se inauguraría este lunes 22 de julio.

“Yo creo que el atractivo más importante es la Catedral pero creo que la estrella en Puebla tendrán grandes números en visitas y calculo que tenga más o menos un millón de visitantes al año”.

Mas información > INFOMEX al gobierno del Estado



Rueda de observación de París al centro de Atlanta.
En Puebla se construye una similar con inversión pública

2013-07-21 | La descomunal Rueda de la Fortuna SkyView, que por varios años deleitó al público de París, Francia, ahora está en el centro de Atlanta.

La atracción mecánica se encuentra al frente del Centennial Olympic Park, al costado del centro de espectáculos The Tabernacle, y tiene una altura de 180 pies (unos 55 metros).

La inauguración de la rueda de la fortuna se llevó a cabo al martes 16 de julio, aunque estaba programada para el fin de semana del 4 de julio pero se atrasó debido a complicaciones con el cableado eléctrico subterráneo de Georgia Power que suministra energía a The Tabernacle.

La Rueda de la Fortuna SkyView de Atlanta tiene 42 góndolas totalmente cubiertas y equipadas con cómodos asientos y aire acondicionado o calefacción. Las góndolas tienen una capacidad para seis personas.


Los paseos, en los que se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad, duran unos 15 minutos.

Además, hay unas góndolas ‘VIP’ para aquellas personas que quieran gastar un poco más por varias comodidades extras, como unas con piso de vidrio y asientos de piel y un paseo doble (media hora).

Antes de que la empresa Pacific Development decidiera traer SkyView a Atlanta también exploró sus opciones en Pigeon Forge, Tennessee, y Miami, Florida. Según Jason Evans, el vocero de la compañía propietaria, de estas ciudades, Atlanta es la que tiene el mejor potencial para el éxito comercial debido a sus populares museos, centros de entretenimiento y espacio público que rodean el sitio donde está la atracción mecánica.

Antes de llegar a Atlanta, la atracción mecánica estuvo varios meses en Pensacola, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario