miércoles, 31 de julio de 2013

Justicia... lenta

Recupera Raúl Salinas rancho con valor de 156 millones de pesos
2013-07-31 | El juez cuarto de distrito en Materia Penal en el Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari del delito de enriquecimiento ilícito por lo que se le regresará  la ex hacienda de Las Mendocinas que se ubicada en el estado de Puebla, cuyo valor se estima en 156 millones de pesos.

Raúl Salinas de Gortari, adquirió en 1987 la, a través de la empresa “Agropecuaria Mendocinas, S de RL de CV”, de la que era socio mayoritario el inmueble.

El rancho le fue asegurado el 2 de abril de 1996 y en julio del 2011 fue transferido al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

El inmueble localizado en el estado de Puebla es uno de los bienes que más tiempo ha estado a disposición de una autoridad, sin que se determine su destino final, en el proceso más largo de la historia reciente instruido a nivel federal.

En 2011 se dejó a disposición de la Coordinación Regional de Veracruz, del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que administrara el rancho, según el acuerdo del 23 de junio, firmado por Carlos López, juez 13 de Distrito en el Reclusorio Sur.

Apenas el pasado 5 de marzo 35 hectáreas de pastizal del Cerro Mendocinas resultaron afectadas por un incendio que se registró de madrugada.

El siniestro comenzó en una barranca del San Lorenzo Chiautzingo y se propagó a la zona privada del Cerro, propiedad de Raúl Salinas de Gortari, por lo que trabajadores de la Hacienda Mendocinas y pobladores sofocaron las llamas.

Le regresan todas sus propiedades

Raúl Salinas de Gortari, fue exonerado por un juez federal por el delito de enriquecimiento ilícito de más de 224 millones de pesos que le había imputado la Procuraduría General de la República (PGR).

Carlos López Cruz, Juez 13 de distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, determinó que Raúl Salinas no es “penalmente responsable de la comisión de dicho delito”.

Juan Manuel Gutiérrez también fue exonerado, está acusado del mismo delito, además de peculado y fue señalado por el Ministerio Público de ser el prestanombres de Salinas de Gortari. El diario Milenio reveló que tiene una copia de la sentencia que fue dictada el pasado 19 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario