miércoles, 31 de julio de 2013

Huejotzingo

En Huejotzingo, autoridades de Seguridad Pública sesionaron para alinear capacidades de mandos operativos de acuerdo a lineamientos legales
2013-07-31 | Se mantuvo el compromiso entre municipios y Estado para que Puebla siga siendo uno de los estados más seguros tal como lo calificó E.U.


Con el objetivo de dar continuidad al compromiso adquirido por el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, se sostienen las reuniones con  el Grupo de Coordinación Operativa Estado- Municipios para la atención de la logística criminal.

Este martes, la reunión tuvo lugar en Huejotzingo, donde los directores de seguridad de los 16 ayuntamientos pertenecientes al bloque de seguridad coordinado, se comprometieron a seguir alineando las capacidades de mandos policiales municipales para contar con esquemas más sólidos unidos a la fuerza del Estado.

Los Municipios participantes subrayaron la importancia de cumplir con sus funciones en términos de la Ley y del óptimo funcionamiento en favor de los ciudadanos.

Durante la sesión de trabajo, se destacó que el trabajo en colaboración permite acciones diarias importantes y consecuencias futuras trascendentales como el anuncio que hizo Estados Unidos en el sentido de que Puebla como entidad, es una de las más seguras para viajar, de acuerdo al estudio más reciente publicado por el vecino país del norte.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, señaló que el reconocimiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos, es una muestra de que Puebla se mantiene como una entidad privilegiada en diversos aspectos, incluido el de la seguridad, y mencionó que a pesar de ello es fundamental continuar con trabajos coordinados que permitan abatir delitos que afecten a los ciudadanos, tal es el caso del robo en todas sus modalidades.

En la reunión de trabajo, se establecieron acciones conjuntas futuras para la región de Huejotzingo y zona metropolitana, con el apoyo constante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La sesión número 16 del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la atención la Logística Criminal, fue coordinada por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Huejotzingo, Raúl Moreno Sánchez. Los trabajos estuvieron encabezados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas, además de los Subsecretarios Raúl Gómez de la Cruz y Juan Sánchez Zarza, de Coordinación y Operación Policial y de Inteligencia e Investigación, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario