jueves, 11 de julio de 2013

Elecciones

Inconformidad electoral de Atzizihuacan
2013-07-11 | El policía municipal que resultó herido en la balacera de la madrugada en estas mismas oficinas falleció aproximadamente a las 14:00 horas

La tarde de este miércoles un grupo de presuntos simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) intentó robar y prender fuego a los paquetes con votos en el municipio de Atzizihuacan, lo que derivo en el incendio de las instalaciones del Consejo Municipal Electoral, el cual fue baleado por segunda ocasión.

Los hechos se registraron poco antes de las 19:00 horas, cuando varias personas, al parecer simpatizantes del PT, arribaron al centro de la población y se dirigieron al Consejo con la intención de sacar los paquetes y actas para quemarlas.

El personal del instituto trató de impedir que los paquetes fueran violentados, por lo que intentó llevarlos en un vehículo oficial a la ciudad de Puebla y entregarlos al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los inconformes no lo permitieron, por lo que detuvieron a los empleados y, tras despojarlos de los paquetes, los dejaron ir. La Policía Estatal, que arribó poco después, recuperó la paquetería electoral, por lo que los agresores dispararon contra la puerta del inmueble, la abrieron e ingresaron para prenderle fuego, luego de lo cual huyeron.

Más tarde la Policía Estatal detuvo a cuatro trabajadoras del Consejo: Yolanda Reyes Cazares, presidenta del Consejo; Vianey Espino, secretaría ejecutiva; Janeth Álvarez Solís y Ruth Animas, ambas consejeras, quienes fueron trasladadas a la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital poblana.

Cabe mencionar que el policía municipal que resultó herido en la balacera de la madrugada en estas mismas oficinas falleció aproximadamente a las 14:00 horas.

Se presume que estos incidentes fueron causados porque gente del PT teme que la candidata del PRI a la presidencia municipal, Maricela Ramos Jiménez, pueda ganar la contienda electoral, la cual está muy cerrada, pues los resultados preliminares hasta el momento son 2064 votos para la coalición Cinco de Mayo y 2077 para el PT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario