martes, 30 de julio de 2013

Educación

Con éxito culminó el 2do curso de verano “Escudo Antifuego”


2013-07-30 | 100 niños fueron capacitados para la prevención de quemaduras provocadas por el fuego
 Esta capacitación tuvo la finalidad de dotar a menores de edad de una cultura de la prevención que les ayude en su vida diaria.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la clausura del segundo curso de verano “Escudo Antifuego”, realizada en el Cuartel General del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado. 

Con la coordinación y colaboración  de diversas áreas  de Seguridad Pública como la Dirección de Prevención del Delito, la  Dirección de la Policía Estatal Vial, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del programa de Equinoterapia  y el Grupo Canófilo del Heroico Cuerpo de Bomberos, se culminó el esfuerzo que durante dos semanas servidores públicos y 100 niños realizaron.

Padres de familia participaron  y  realizaron algunas de las  actividades  que a lo  largo  del curso sus hijos efectuaron a través de dinámicas, visitas guiadas y  talleres para aprender qué hacer ante el peligro  que significan los incendios.

Lo anterior, refleja el cumplimiento de  la primera estrategia planteada por el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, y que consiste en reforzar la cultura de la prevención.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fortalece su vínculo con la ciudadanía a través de la colaboración y la proximidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario