jueves, 18 de julio de 2013

Diputados

Jueves, 18 Julio 2013 
Diputados consuman contubernio legislativo; sin chistar, aprueban fast-track paquetazo de cuentas públicas
  • En menos de 5 minutos los diputados locales aprobaron los ejercicios fiscales del gobernador Rafael Moreno Valle; la exalcaldesa Blanca Alcalá; del exrector Enrique Agüera. Además avalaron las cuentas del Poder Legislativo y Judicial

El Congreso de Puebla hizo efectivo el contubernio legislativo y aprobó por unanimidad y sin discusión en Tribuna la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle correspondiente al ejercicio fiscal del 2012. En menos de 5 minutos también fueron aprobados los ejercicios fiscales del ex rector de la BUAP, Enrique Agüera y el último ejercicio fiscal de Blanca Alcalá como presidenta municipal de Puebla.

Ningún diputado emitió postura alguna sobre las irregularidades en los ejercicios fiscales, y mientras usaban sus teléfonos móviles, iPads o comían fruta en sus lugares, votaron cada uno de los dictámenes sin señal de oposición o inconformidad.

Los legisladores del PAN, PRI, PRD, Partido Verde ignoraron olímpicamentelas irregularidades del segundo año de gobierno de Moreno Valle en el manejo de recursos públicos, adjudicación de obras y transparencia del gasto público.

Entre las principales irregularidades destacan:la privatización de tres autopistas poblanas por 30 años; el incremento de la deuda pública por 516 millones de pesos; la compra en secreto de dos helicópteros de lujo; la entrega en total opacidad de la concesión del Centro Integral de Servicios; la inversión de mil 386 millones de pesos para los festejos elitistas del 5 de Mayo; la adquisición a escondidas la Rueda de la Fortuna gigante y la entrega al empresario periodístico Armando Prida de la obra del Teleférico.  

Sólo el legislador por Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas, votó en contra de la cuenta pública de Alcalá Ruiz, sin embargo su postura pasó sin pena ni gloria ya que desde el inicio de la LVIII Legislatura se ha dedicado a descalificar a la ahora senadora.

La cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle fue aprobada por unanimidad, aunque cabe mencionar que se excusaron de votar los diputados Mario Riestra, Tony Gali y Elias Abaid, puesto que miembros de su familia laboran en el gobierno.

El ejercicio fiscal de la expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, que comprende del primero de enero al 14 de febrero de 2011, obtuvo 33 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

En tanto, la cuenta pública 2011 de la Universidad Autónoma de Puebla, a cargo de Enrique Agüera, tuvo 38 votos a favor y uno en contra.

Asimismo, fue aprobada la primera cuenta del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, con 38 votos a favor y una abstención.

Dentro del paquetazo se incluyeron también las cuentas públicas del Tribunal Superior de Justicia, el Congreso de Puebla y la Auditoría Superior del Estado. Todas fueron aprobadas por unanimidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario