miércoles, 24 de julio de 2013

Ajalpan

Asesinan a regidor en Ajalpan
2013-07-24 | Una supuesta venganza política dejó como saldo dos heridos y dos muertos, entre ellos el regidor de gobernación de la localidad de Puerto Ángel, perteneciente al municipio de Ajalpan, quienes fueron emboscados la tarde de este martes en esa misma población, por parte de sujetos identificados como presuntos miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, cuando el servidor público de esa comunidad, Floriberto Gaspar Adán, de 36 años de edad, se encontraba caminando en una vereda con tres de sus familiares, en el paraje conocido como “Ocotlamani”.

De momento, fueron sorprendidos por un par de sujetos que empezaron a dispararles a quemarropa. El regidor y su consanguíneo Maclovio Gaspar Adán, de 18 años de edad, perdieron la vida en el sitio. Los otros dos resultaron lesionados, mientras que los homicidas aprovecharon la soledad del lugar para darse a la fuga dejando una escopeta –de calibre desconocido- a unos 10 metros de los cuerpos.

Los heridos solicitaron auxilio y más tarde arribaron ambulancias y elementos de la Policía Estatal de Ajalpan, quienes brindaron atenciones a los sobrevivientes y resguardaron los cuerpos de los fallecidos.

Los lesionados Enésimo Gaspar Adán, 24 años de edad, y Leonel Gaspar Adán, de 34 años de edad, fueron trasladados al Hospital General de Zoquitlán.

De acuerdo con las primeras versiones, los heridos dijeron a las autoridades que los cuatro hermanos son integrantes de la coalición 5 de Mayo y acusaron que los presuntos responsables de estos hechos son sus primos Irineo Gaspar Romero y Alberto Gaspar Montalvo, a quienes lograron identificar plenamente.

Asimismo, las víctimas señalaron que los probables asesinos actuaron en venganza política al ser ellos del Partido Acción Nacional, aunque ya no proporcionaron más detalles.

 Hasta el momento no hay mayores datos y se desconoce cuántos fueron los disparos que recibió cada uno de estos varones, así como el estado de salud de los heridos.

Cabe mencionar que los cuerpos de los occisos estuvieron más de seis horas tendidos en el suelo. Al cierre de esta edición, aún no llegaba el Servicio Médico Forense para  retirar los cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario