sábado, 20 de julio de 2013

Acajete

Denuncian agresión a policías en Acajete
2013-07-20 | ACAJETE, Pue.- Sin que las autoridades municipales hayan confirmado oficialmente si denunciaron o no las agresiones de los pobladores a los policías y los daños ocasionados al inmueble de la presidencia municipal el pasado jueves, de manera extraoficial personal de la Comuna informó que ya no habrás más conflicto luego de que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los inconformes.

Tal versión no pudo ser confirmada, toda vez que los contactos de la Dirección de Comunicación Social de la Comuna estuvieron bloqueados, aun cuando la misma tarde del jueves se afirmó que serían denunciados los hechos vandálicos contra la Policía Municipal por parte de los pobladores inconformes, tras el anuncio de que el Hospital General será construido en la junta auxiliar de Tepetzala y no en la cabecera.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio los pobladores inconformes bloquearon la carretera federal Amozoc-Perote por segunda ocasión para presionar a las autoridades estatales y municipales a que el Hospital General fuera construido en la cabecera municipal y no en la junta auxiliar de Tepetzala y amenazaron con impedir las elecciones el 7 de julio.

No obstante, tras un acuerdo entre los manifestantes y el Ayuntamiento la elección transcurrió sin contratiempos.

El proyecto de la construcción del Hospital Regional se originó desde las administraciones estatal y municipal pasadas, respectivamente, cuando estaban en el poder el ex gobernador Mario Marín Torres y el ex alcalde Carmelo Montero Barranco y se realizó la donación del terreno para la construcción del nosocomio sin que se concretara el proyecto.

No fue hasta esta administración que preside el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente municipal de Acajete, Rogelio León Barranco, que se retomó el proyecto de la construcción del hospital.

La decisión fue que el nosocomio se construirá en la junta auxiliar de Tepetzala y no en la cabecera, lo que inconformó a un grupo de pobladores, entre ellos a los donadores del predio, quienes argumentaron que el espacio ya existía.

Pero ante la negativa de las autoridades, el grupo de pobladores inconformes con la decisión oficial tomaron medidas para presionar y que se retomara el proyecto original.



LOS INCONFORMES ASEGURAN INCOMPLIMIENTO DE LAS AUTORIDADES

De acuerdo a la reunión sostenida en días pasados, con el propósito de alcanzar un acuerdo en relación al terreno donde se construirá el Hospital Regional de Acajete, los ahora inconformes exigieron a las autoridades estatales el cabal cumplimiento del acuerdo.

Según uno de los dirigentes inconformes, Fortino León Juárez, lamentó que las autoridades del estado, no hayan cumplido con la mesa de trabajo acordada en un principio, esto para que mediante acordar una visita en los terrenos donde se construirá el hospital en la cabecera, puesto que aseguró que los espacios ya se tienen.

Pero tanto persona de la SGG y como del sector Salud, aparte de regidores y el alcalde de Acajete, no arribaron a la cita programada el 2 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario