lunes, 7 de octubre de 2013

RUTA

Bajo reserva información sobre las líneas 2 y 3 de RUTA
2013-10-07 | La información relacionada con las líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se encuentra clasificada como reservada por la Secretaría de Transporte.

A principios de septiembre de este año se presentó una solicitud de información ante la ST en la cual se pedían detalles sobre el número de rutas alimentadoras que operarían a la par de la línea 2 del también llamado Metrobus, las unidades que operarían y el recorrido de las mismas.

Sin embargo, la Unidad de Acceso a la Información de la dependencia estatal respondió que esta información “es de acceso restringido en su modalidad de reservada”, con base a un acuerdo firmado el 29 de abril de este año.

Esta respuesta también fue emitida ante una solicitud de un ciudadano quien pidió detalles sobre el recorrido de las líneas 2 y 3, y si éstas tendrían conectividad con la primera troncal de este sistema de transporte.

Como fundamento de la clasificación, María Alejandra Martínez Rubí, titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Transportes, informó en el documento que se tomaron en consideración las fracciones X y XI del artículo 33 de la Ley de Transparencia del estado de Puebla.

Estos establecen que se puede reservar la información técnica o científica que pudiera afectar los intereses generales, así como los detalles de proyectos que pudieran afectar los intereses del Estado.

En la respuesta proporcionada por la dependencia estatal no se indica el período de reserva de la información, por lo que se desconoce cuándo se podrían dar a conocer las especificaciones del proyecto.


Operará en su totalidad el Primer Eje Troncal de RUTA
Secretaría de Transportes
06 de Abril de 2013
A  partir del próximo lunes 8 de abril,
el Primer Eje Troncal de la Red Urbana de Transporte  Articulado (RUTA), quedará integrado en su totalidad con 119 unidades, ya que entrarán en operaciones las 10 rutas Alimentadoras.

Dichas Alimentadoras son las siguientes:

· Alimentadora 1: Malacatepec – Terminal Tlaxcalancingo.
· Alimentadora 2: Santa Clara Ocoyucan – Terminal Tlaxcalancingo.
· Alimentadora 3: Tonanzintla – Terminal Tlaxcalancingo.
· Alimentadora 4: San Antonio Cacalotepec – Terminal Tlaxcalancingo.
· Alimentadora 5: Zavaleta – Las Animas – Ciudad Judicial.
· Alimentadora 6: Villa Floresta – La Noria – Las Animas.
· Alimentadora 7: Zavaleta – Capu – China Poblana.
· Alimentadora 8: San Sebastián – Capu.
· Alimentadora 9: Bosques San Sebastián – Paseo Bravo – Suburbia.
· Alimentadora 10: Santa Margarita – Terminal Chachapa.

En este contexto, 216 unidades de las rutas 36, 32, 32 A, Lusac, Ocoyucan y Tlaxcalancingo serán sustituidas por las 119 unidades que conforman el Sistema RUTA, integrado por la troncal y las Alimentadoras.

Cabe destacar que las 10 Alimentadoras están diseñadas en base a los derroteros de las seis rutas señaladas.

Por lo anterior, con el objetivo de que los usuarios se adapten al funcionamiento de las Alimentadoras, de manera temporal habrá tarjetas precargadas  dentro de las unidades, las cuales podrán ser adquiridas pagando solo el pasaje de 6.00 pesos.

De igual forma la tarjeta se puede adquirir y recargar en los 36 paraderos que están ubicados a lo largo del primer eje troncal así como también en las terminales de Tlaxcalancingo y Chachapa, en un horario de 5:00 a 23:00 hrs.

Los puntos de venta y recarga a lo largo de los recorridos de las rutas alimentadoras, con un horario de 9:00 a 18:00 hrs., son los siguientes:

1.     UMAD.
2.     Escuela Normal Superior (Camino Real a Cholula).
3.     Ciudad Judicial.
4.     San Antonio Cacalotepec (16 de Septiembre frente a pizzería).
5.     Tonanzintla (frente a Iglesia de San Miguelito).
6.     Presidencia de Tlaxcalancingo.
7.     San Francisco Acatepec (a una cuadra de la Presidencia).
8.     Presidencia de San Bernabe.
9.     Presidencia de Santa Clara.
10.  Presidencia de Malacatepec.
11.  Presidencia de Coltzingo.
12.  Secretaría de Transportes.
13.  Abarrotes Duno (Reforma Sur).
14.  Plaza San Pedro.
15.  Gasolinera Colombres.
16.  Super K (13 Sur y 5 Poniente).
17.  Casa de la Juventud.
18.  Plaza Loreto.
19.  Plaza Tolin (Calzada Ignacio Zaragoza).
20.  Maravillas (cordillera central y montes Urales).
21.  Amalucan (esquina Bulevar Xonacatepec y las Torres).
22.  Stop and go (19 Sur y 3 Poniente).
23.  BINE (Bulevar Hermanos Serdan).
24.  Soriana Bosques.
25.  Plaza K´PU (frente a la Fayuca)

Para mayor información se puede consultar la página de internet www.rutapuebla.mx y el twitter @Ruta_puebla, o bien por vía telefónica al 01800 800 RUTA (7882), con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs., y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Con estas acciones el Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Transportes, cumple con su compromiso de modernizar el servicio de transporte público, para el beneficio de los poblanos.


Comunicado de Prensa
Secretaría de Transportes
09 de Abril de 2013
La Secretaría de Transportes informa que con el ánimo de continuar con el diálogo se recibió a una comisión representativa de los ciudadanos de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, y se llegó a los siguientes acuerdos:

1.     No existe restricción alguna para abordar con bultos en las unidades de RUTA, por lo que se remitirá un escrito al Concesionario de Transporte y al Operador del Recaudo y despacho en donde se aclare esta situación y se les recuerde que todos los usuarios pueden hacer uso del Sistema con bultos a bordo.

2.     Se analizará la propuesta de no cobro a menores de 3 años, siempre que estén en brazos de su adulto acompañante y se tratará en la próxima reunión.

3.     La Dirección de Ingeniería de la Secretaría de Transportes realizará el estudio técnico para determinar viabilidad del Servicio que cubra las necesidades de la población o bien recomendará la solución óptima para atenderlos. Mientras tanto, seguirá prestando el servicio de forma convencional la ruta LUSAC con las modificaciones que la Secretaría de Transportes considere pertinentes, sin afectar el origen y destino de ésta.

4.     Del punto anterior, se determinará la necesidad de incorporar unidades para atender a la población de esta Junta Auxiliar

La comisión se comprometió a:

a)     Reunir a las personas que reclaman cobros indebidos en la Junta Auxiliar, el próximo viernes 12 de abril, a fin de que la empresa de Recaudo pueda revisar el historial de la tarjeta y realizar los reembolsos aplicables que procedan.

b)    Liberar de manera inmediata las unidades de RUTA retenidas de manera ilegal. En el entendido que de no ser así, las autoridades estatales procederán a actuar conforme a derecho.

c)     Mantener libre al tránsito las vialidades: Carretera Federal a Atlixco y anexas para la circulación de transporte público y particular.

El próximo 15 de abril se realizará otra reunión para analizar el avance de los acuerdos.

Respecto a la manifestación en Xonacatepec de algunos choferes de la Ruta 32 A, quienes exigen que dicha ruta siga circulando, la Secretaría de Transportes señala que la petición no está sujeta a negociación.

Sin embargo, los choferes de la Ruta 32 A pueden acudir con el nuevo concesionario para su contratación bajo ciertas condiciones.

El Gobierno de Puebla, a través de las secretarías de Transportes y General de Gobierno, refrenda su compromiso por trabajar en pro de la ciudadanía, en busca del bienestar y el desarrollo de la entidad


RUTA amplia puntos de venta y recarga de tarjetas
Secretaría de Transportes
22 de Marzo de 2013
Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la Secretaría de Transportes habilitó 25 puntos venta y recarga de tarjetas permanentes a lo largo de los recorridos de las rutas alimentadoras.

Con un horario de 9:00 a 18:00 hrs, los puntos de venta y recarga son:

1.     Presidencia auxiliar de San Bernabé.

2.     Presidencia auxiliar de Santa Clara Ocoyucan.

3.     Presidencia municipal de Santa María Tonantzintlal.

4.     Normal Superior de Camino Real a Cholula.

5.     Plaza Universidad, Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

6.     Universidad interamericana.

7.     Plaza la Noria, Circuito Juan Pablo II.

8.     Centro Comercial Plaza San Pedro.

9.     Plaza KPU (donde está el Elektra).

10.  Abarrotes DUNO de Prolongación Reforma.

11.  Secretaria de Transportes.

12.  Plaza Loreto, Plazuela de la panadería de la Flor de Loreto.

13.  Plaza Tolin, Calzada Zaragoza, frente a la Federal Mogul.

14.  Maravillas, Cordillera central y Sierra montes Urales.

15.  Soriana Pepsi, Junto a Home Depot, carretera federal Puebla-Tehuacán.

16.  La Gran Bodega de Amalucan, Av. Xonacatepec  s/n.

17.  Soriana Bosques, Av. Xonacatepec s/n.

18.  Complejo Cultural Universitario, Vía Atlixcayolt s/n.

19.  Presidencia Municipal Sta. María Cacalotepec.

20.  Soriana Mercado Hidalgo, Blvd. 5 de mayo s/n, Plaza del Parque.

21.  Gran Bodega de Sta. Mago, Carretera Federal a Tehuacán.

22.  Fraccionamiento Floresta en plaza comercial.

23.  Office depot de la noria, circuito Juan Pablo II.

24.  Super k, 13 Sur y 5 Poniente.

25.  Cd. Judicial

De igual forma la tarjeta se puede adquirir y recargar en los 36 paraderos que están ubicados a lo largo del primer eje troncal así como también en las terminales de Tlaxcalancingo y Chachapa, en un horario de 5:00 a 23:00 hrs.

Es importante precisar que la tarjeta tiene un costo de 12.50 pesos y podrá ser recargada con un saldo de 1 a 500 pesos.

Para mayor información se puede consultar la página de internet www.rutapuebla.mx y el twitter @Ruta_puebla, o bien por vía telefónica al 01800 800 RUTA (7882), con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs., y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

Con estas acciones, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Transportes atiende las demandas de los usuarios de RUTA, y avanza en la modernización del servicio de transporte público.


Se amplía proceso pre-operativo gratuito de RUTA
Secretaría de Transportes
21 de Enero de 2013

Debido a la aceptación que los usuarios han tenido de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), y con la finalidad de seguir aclarando dudas del Sistema, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Transportes y la empresa concesionaria informan que, se amplía el proceso pre-operativo gratuito hasta el domingo 27 de enero.

En este contexto, con una frecuencia de 15 minutos, se estarán realizando recorridos gratuitos, saliendo de la terminal de Tlaxcalancingo a las 6:00 a.m., y en la terminal de Chachapa a las 7:00 a.m., concluyendo a las 21:00 p.m. en ambas terminales.

Cabe destacar que el paradero Matamoros permanecerá cerrado en tanto se finalice con la colocación del puente peatonal en el Bulevar Atlixco y Av. Matamoros, mejorando así las condiciones de movilidad para los usuarios.

Para mayor información se puede consultar la página de internet www.rutapuebla.mx y el twitter @Ruta_puebla

Con estas acciones el Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Transportes, demuestra el interés para seguir con la modernización del servicio de transporte público, para el beneficio de los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario