miércoles, 15 de mayo de 2013

Guerra sucia


Caen los primeros que repartían panfletos contra candidatos
2013-05-15 | Cinco sujetos fueron detenidos por tirar en la calle volantes con mensajes en contra de los candidatos a la alcaldía municipal, Antonio Gali Fayad y Enrique Agüera Ibáñez, del PAN y del PRI respectivamente.


Se trata de Rogelio Villegas Torres, de 35 años de edad, Óscar Carrillo García de 43 años, Marcos Carreón Ramos de 36 años, Omar Yamil Vargas Cortés, de 22 años, y Pedro Martínez Contreras, de 26 años de edad.

Durante un recorrido, los elementos del Sector 4 de la Policía Municipal fueron alertados por una persona sobre la presencia de cinco sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta, en las calles 6 Poniente y 11 Norte, tirando volantes en la vía pública.
Ante el señalamiento directo, los uniformados se acercaron a la camioneta, marca Dodge tipo Caravan, con placas de circulación TUE-5294 de Puebla, en la cual se encontraban los acusados.

Los uniformados les indicaron que les harían una revisión de rutina y encontraron al interior de la unidad unos 400 volantes en contra de los candidatos referidos.

Por lo anterior, los cinco sujetos fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM y posteriormente quedaron a disposición de juez calificador por cometer las siguientes faltas administrativas: deteriorar, ensuciar o hacer uso indebido de inmuebles públicos o privados y alterar el orden público.

Reprueba Gali reparto de propaganda en su contra

Antonio Gali Fayad, candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía, reprobó el reparto de propaganda en su contra, acción que, aseguró, lleva varias semanas en las inmediaciones del Centro Histórico.

Al mediodía, policías del sector 4 de la Policía Municipal detuvieron a cinco sujetos que en las calles 6 poniente y 11 norte tiraron volantes con mensajes en contra de Enrique Agüera Ibáñez y Antoni Gali Fayad, candidatos de la coalición 5 de Mayo y Puebla Unida.

En dichos volantes se podía leer: “ ¡No perdamos el camino! Es una pena que, hoy, ante una coyuntura electoral, el ideario que nos define como panistas cambie por discurso de ocasión y ofertas políticas de temporal. Ahora resulta que Antonio Gali Fayad nombra como su síndico a Guillermo Nares”.

El mensaje concluye con: “¡Basta ya de impostores y delincuentes! No votaremos por Gali y sus complicidades. Rescatemos al PAN, A.C.”.

Ante esto, Gali Fayad indicó que desde el arranque de la campaña propuso un “juego limpio”, al tiempo que descartó que el reparto de los volantes afecte su campaña, debido a que desde hace una semana está recorriendo la ciudad con la intención de recoger las demandas de los electores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario