domingo, 5 de mayo de 2013

Agüera puntea en sondeo de opinión


2013-05-05 | Datos del estudio demoscópico realizado por Strategia y Möller Mercadotecnia, empresa dirigida por Alejandro Durán e Igor Möller, aseguran que la intención de voto para el candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Agüera Ibáñez, es dos puntos superior a la de Tony Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida.

A la pregunta: “Si hoy fueran las elecciones a la presidencia municipal de Puebla usted, ¿por qué candidato votaría?” Agüera Ibáñez obtuvo el 38 por ciento de las menciones, contra el 36 por ciento de Gali Fayad.

La encuesta incluyó al candidato del Partido del Trabajo, el ex priísta Miguel Ángel Ceballos, quien se queda logra el cuatro por ciento en intención de voto.

El estudio presentado este domingo por el Consejo de Organismos Empresariales (COE), destaca que, como coalición, los partidos que tienen de abanderado a Antonio Gali aventajan por ocho puntos a la alianza 5 de Mayo  integrada por el PRI- Verde Ecologista antes llamada "Mover a Puebla".

El nivel de confianza de la encuesta levantada el 29 de abril, con una muestra de 800 personas, es del 90 por ciento, por lo que se puede considerar un empate técnico entre ambos candidatos.

Antonio Gali tiene un nivel de conocimiento de 75 por ciento, con 40 por ciento en opinión buena, del 29 por ciento le tiene mucha confianza.

Agüera Ibáñez tiene el 79 por ciento de nivel de conocimiento, 38 por ciento en opinión buena y 29 por ciento en confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario