lunes, 22 de abril de 2013

Sismo

Saldo Blanco tras sismo de 5.8

2013-04-21 | La noche de este domingo se registró un temblor de magnitud preliminar de 5.8 grados con epicentro a 9 kilómetros al este de la región de Las Guacamayas, en Michoacán, según informó el Sistema Sismológico Nacional (SSN).


El Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata en Puebla informó que no se reportaron emergencias en la capital, mientras que Protección Civil activó el protocolo de revisión sin que se registraran daños.

A nivel estatal, las autoridades poblanas aseguraron que no recibieron informes sobre afectaciones materiales o humanas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila señaló que activaron servicios de emergencia en la entidad.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que se “activan verificaciones en la ciudad”.

Saldo blanco tras sismo de 5.42
2013-04-04 | El sismo de magnitud 5.2 con epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, que se registró a las 19:58 horas de este día pudo sentirse en diversos puntos de la ciudad de Puebla, sin embargo hasta el momento las autoridades no reportan daños.

Tras el movimiento telúrico, las autoridades de Protección Civil de la capital realizan una revisión de edificios.

“Sismo en Tecpan Gro. No causó daños en la capital de Puebla”, reportó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Ante el sismo, en la plaza comercial Angelópolis, las alarmas se activaron, por lo que, clientes y trabajadores evacuaron las instalaciones. En tanto, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, los estudiantes y docentes que todavía tenían clases evacuaron las aulas.


Saldo blanco tras sismo de 5.42
2012-03-26 | En Puebla se reportó saldo blanco tras el sismo de 5.6 grados en escala de Richter que se registró a las 7:04 horas y que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional, Oaxaca; a pesar de que se han reportado hasta tres réplicas, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, informó que el estado se encuentra sin novedad.

La Dirección de Protección Civil estatal reportó saldo blanco en los 217 municipios de la entidad después del sismo, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se registró a las 7:04:45 horas de este martes, con epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Después de una revisión efectuada mediante las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil Estatal, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, se determinó que no existen daños.

Además, como parte de los protocolos de seguridad, se realizó un monitoreo a las instalaciones estratégicas ubicadas en la entidad, como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicamos (Pemex), Maxigas, y Teléfonos de México (Telmex), los cuales se reportaron sin novedad.

Cabe señalar que a las 7:12 horas se registró una réplica del movimiento telúrico que, de acuerdo con datos preliminares del SSN, tuvo una intensidad de 5.42 grados en escala de Richter y su epicentro fue a 42 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Asimismo, el Servicio Sismológico reporta preliminarmente dos movimientos más, otra réplica a las 7:36:17 horas y un sismo que tuvo su origen a 57 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero, de magnitud 5.02, a las 7:26:06 horas. Ambos fueron imperceptibles en Puebla.

En su cuenta de Twitter, el gobernador informó: "@RafaGobernador: Protección Civil Estatal reporta: SALDO BLANCO en el Estado de #Puebla, como resultado del #sismo de 5.6 grados con epicentro en #Oaxaca" 

Saldo blanco tras sismo de 5.0
2012-07-24 | PUEBLA.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, reporta saldo blanco en los 217 municipios de la entidad después del sismo de 5.0 grados en la escala de Richter que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, se registró a las 00:25:28 horas de este martes,
con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Tras un recorrido preliminar de supervisión realizado por las ocho coordinaciones regionales de Protección Civil Estatal, en conjunto con las autoridades municipales, Base Puebla y los Cuerpos de Emergencia, se determinó que hasta el momento no existen daños.
Por su parte, el número de Emergencias 066 reportó que no recibió ninguna llamada con reportes de afectaciones importantes.

La Secretaría General de Gobierno pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 (222) 246 2750, de Protección Civil Estatal, y el 066, así como las cuentas de Twitter “@fer_manzanilla” y “@SGGPuebla”, para cualquier reporte o información sobre este sismo.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por salvaguardar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos,  por lo que se mantiene atenta para responder de manera efectiva ante cualquier contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario