domingo, 14 de abril de 2013

Registro de precandidatos

Entre golpes se registran precandidatos del PRI 
2013-04-14 | Entre porras, golpes y quejas por decisiones del partido, se registraron ante el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los tres precandidatos a la presidencia municipal por esta ciudad, desde temprana hora se cerraron las calles para recibir a la militancia y simpatizantes de cada uno de los aspirantes a candidato.
Previo aviso a la dirección de Tránsito Municipal, la avenida 13 Oriente permaneció cerrada en donde una carpa esperaba a los candidatos, el primero en llegar fue el aspirante, Álvaro Alatriste Hidalgo, minutos después de las 11:00 horas arribó con su equipo de trabajo, en donde ya lo esperaban más de mil personas que llegaron a brindar su apoyo.

Al ingresar a una pequeña oficina en donde los esperaban los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del partido, una multitud, pretendió ingresar a las oficinas del comité, por lo que después de los empujones, un grupo de simpatizantes, comenzaron a golpearse, al grado de romper una vitrina en donde se encontraba el lábaro patrio.

Tras la advertencia de que si no se calmaban, no registrarían al candidato, se pudo hacer este proceso, en donde se entregó toda la documentación solicitada, como el respaldo de las agrupaciones populares, cartas de no estar inhabilitado, documento que sí presentó el candidato a pesar de los rumores de que aún está bajo este proceso.

El segundo en presentarse una hora después fue Edgar Benítez Gálvez, quien sólo llegó acompañado de un grupo de no más de 20 personas a entregar su solicitud de registro, pidiendo a los que integran la comisión, que su inscripción se hiciera bajo las normas del partido, confiando en que sería un proceso transparente.

Después de recibir su carta de registro, el candidato dio a la comisión un documento en el que solicita una copia de todos los documentos que presentaron sus compañeros que también se registraron, con la intención de saber bajo qué condiciones cumplieron con los requisitos de registro, suponiendo que el interés es por la carta de inhabilitación de su adversario.

Prácticamente al término del segundo registro, llegó al lugar Alberto Ruiz López, quien de igual forma dio su petición de registro, así como algunos de los documentos que le fueron solicitado, pues al igual que el segundo, no contaron con el respaldo de los sectores populares del partido, además de que se le indicó que tenía una por deuda de sus cuotas al partido de 22 mil pesos.

A pesar de que puso sobre la mesa, la cantidad del adeudo, la comisión no lo recibió, pues eso no les correspondía, por lo que dejaron acentuado en un acta que el pago debía hacerse de forma inmediata, a pesar de todos los faltantes.

También pudo recibir de manos del presidente de la Comisión de Procesos Interno, Miguel López Díaz, su carta de registro.

El encargado de los registros, mencionó que esta documentación se entrega al Comité Estatal del PRI, para que posteriormente pasar a la Comisión de Procesos Internos con validación de los requisitos de los aspirantes, en caso de no hacerlo, se les notificará que no fueron aceptados a participar.

En el caso del último registro, el aspirante dijo que su interés en registrase a la candidatura a la presidencia es que su partido no emitió convocatoria para la diputación de la zona Norte, que es la que él buscaba, ya que ésta se la entregaron al Partido Verde Ecologista de México, con quien hicieron alianza, sin embargo, dijo estar inconforme por entregar esa candidatura a quien no tiene conocimiento de las necesidades de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario