viernes, 19 de abril de 2013

Puebla | Seguridad Pública

Rivera toma protesta a grupo de policías 
2013-04-19 | El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez realizó la toma de protesta a 11 elementos del primer grupo de policías asimilados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).


“El éxito de nuestra corporación se encuentra en el hecho de que los policías estén unidos por los mismos principios y valores como disciplina, integridad, honestidad y compromiso por Puebla”.

Los elementos recién incorporados provienen de los municipios de Tepeaca, Amozoc, Tecamachalco, San Andrés Cholula y Acatzingo. También se integran uniformados que pertenecieron a corporaciones de vialidad y seguridad del estado.

Los uniformados debieron cumplir con rigurosas pruebas para acreditar su condición física y formativa. Asimismo, tuvieron que pasar el control de confianza por primera vez en la historia de la corporación, sostuvo Rivera Pérez.

El edil poblano informó que gracias a la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el 2011 se recuperaron 323 vehículos robados, mientras que en el 2012 la cifra aumentó a 424 autos en total.

En lo que respecta al incremento en el número de remisiones en el municipio, durante 2012 cada elemento remitió a un total de 26 individuos, en relación a los 16 de cada policía en 2011.

Durante el evento, también se llevó a cabo la promoción de grado de 45 elementos policíacos, igualmente se reconoció a 6 policías del Grupo Táctico y de Apoyo por su labor en la detención de bandas dedicadas al robo de automóviles y autopartes.

Rivera Pérez detalló que Puebla es el primer municipio que ha logrado la homologación salarial, de acuerdo con estándares del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, colocando a la SSPTM como la mejor pagada dentro del Estado.

En este sentido, los nuevos policías terceros estarán percibiendo un salario de 13 mil 137 pesos, los policías segundos 15 mil 764 pesos, los policías primeros 18 mil 917 pesos y los sub oficiales 22 mil 701 pesos.

Lara Terrón resaltó la entrega y desempeño de dichos elementos que ya forman parte de la SSPTM y que este día recibieron su promoción de grado, siendo 25 nuevos policías terceros, 8 policías segundos, 7 policías primeros, así como 5 nuevos sub oficiales.

“Por instrucciones del alcalde Eduardo Rivera Pérez, en esta ocasión el ascenso de escalafones se hace por méritos de los elementos, a través de convocatorias abiertas y exámenes que pusieron a todos los participantes en las mismas condiciones de inicio para alcanzar el grado. Con ello se da certeza de que los mejores han alcanzado el objetivo en las mismas condiciones de oportunidad para todos”, agregó el titular de la dependencia.

A nombre de los nuevos policías asimilados, el oficial José Alberto Aponte Bravo agradeció a las autoridades la oportunidad de incorporarse a la SSPTM, mientras que el comandante Nefi Ramos Ramírez agradeció el desarrollo de la carrera policial en el municipio de Puebla.

La ceremonia estuvo acompañada por el general brigadier Sergio Armando Barrera Salcido, jefe del Estado Mayor y representante del general Marco Antonio Barrón Ávila, comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Mendoza Figueroa coordinador general del C4, Lourdes Rosales titular de la academia Ignacio Zaragoza y responsable del Centro de Evaluación y Control de Confianza, diputado Roberto Esponda Islas, Laura López Rubí directora de la Academia, y regidora Xóchitl Barranco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario