viernes, 15 de marzo de 2013

Trata de Personas | Programas de Gobierno


Servidores públicos reciben taller sobre delito de trata de personas por la CNDH
COMUNICADO DE PRENSA 905/2013 | Puebla, Pue., 14 de marzo de 2013.-
Con el objetivo de que servidores públicos del estado de Puebla adquieran las herramientas necesarias en materia de trata de personas y puedan fungir como replicadores entre la población indígena de la entidad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a petición de la Secretaría General de Gobierno (SGG), impartió a aproximadamente 100 funcionarios un taller de multiplicadores, a través de su Programa contra la Trata de Personas.

Debido a que la población indígena es un sector altamente vulnerable a ser víctima de las redes de este delito, la SGG, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y del Voluntariado, promovió esta capacitación con un enfoque dirigido a pueblos y comunidades indígenas, por lo que fueron convocadas áreas de gobierno involucradas con esta temática como la Secretaría de Educación Pública, la Procuraduría General de Justicia y esta dependencia, principalmente.

En el taller de capacitación también participaron como asistentes, voluntarios de Cruz Roja y de la asociación indígena Yolkualtakamej A. C., “Hombres y mujeres de buen corazón”.

Cabe resaltar que este taller está relacionado con otras acciones que la SGG ha realizado en materia de derechos de pueblos y comunidades indígenas, como la reciente traducción de la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, a las lenguas Náhuatl y Totonaco.

La capacitación incluyó los siguientes módulos: Aspectos Generales de la Trata de Personas, Detección e Identificación de Víctimas del delito de Trata de personas, Atención y Protección a Víctimas del delito de Trata de personas, y Por qué capacitar en materia de Trata de Personas: Recomendaciones y habilidades para el multiplicador.

Con estas acciones, la Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por combatir la trata de personas mediante la prevención y divulgación de dicho delito entre los sectores que son vulnerables a ser víctimas, así como en la población para sensibilizar y promover la denuncia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario