miércoles, 13 de marzo de 2013

Transporte Público

Transportistas exigen aumento
2013-03-13 | Aumento de seis a 10 pesos en el pasaje solicitaron formalmente la noche de este martes los integrantes de la Asamblea Permanente del Transporte en Puebla, al participar en una reunión en la Secretaría de Transportes.

Samuel Méndez, José Luis Vázquez y Ernesto Cholula Romero presentaron el proyecto al subsecretario Carlos Zurita García,
y sustentaron su demanda en las constantes alzas al precio de la gasolina y el diesel.

Indicaron que el 70 por ciento de las unidades de transporte público en la capital utilizan diesel, mientras que el restante 30 por ciento, en su mayoría las de menor capacidad como minibuses y camionetas, gasolina.

Otro argumento presentado a las autoridades fue el pacto que realizaron los transportistas con la administración de Mario Marín de no aumentar el pasaje en dos años, plazo que se venció en diciembre del 2012.

A finales de 2010, los transportistas lograron un incremento de cinco a seis pesos después de realizar un paro técnico que incluyó a 40 rutas en la capital y afectó a unos 300 mil usuarios.

Según la autodenominada Asamblea Permanente del Transporte en Puebla, las autoridades estatales deben ser sensibles ante el aumento en los insumos como autopartes, llantas y las revisiones de las unidades de transporte público.

La reunión de este martes es la primera entre los concesionarios del transporte público para revisar la tarifa del pasaje y aumentar el costo a los usuarios.

Aunque no hubo ninguna resolución ante la petición del aumento, la dependencia aseguró a los concesionarios que revisará sus peticiones.

Cabe destacar en 12 años el costo del transporte público se ha duplicado, al pasar de tres pesos en el año 2000 a seis pesos actualmente.

En 1990 la tarifa estaba en ocho centavos, monto que ha crecido en 22 años, hasta alcanzar un aumento nominal de 650 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario