jueves, 14 de marzo de 2013

SNTE



Evento sobre educación sin presencia de la dirigencia del SNTE
2013-03-14 | Los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Néstor Salgado y Jorge Luis Barrera de la Rosa,
no asistieron a la ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, en la que fueron entregados dos mil computadoras a docentes que destacaron en la Evaluación Universal.

Ante la ausencia de los líderes del gremio en Puebla, Trinidad Padilla Mora, quien acudió en su representación, aseguró que Néstor Salgado y Barrera de la Rosa tuvieron otro llamado importante para el sector educativo.

“Hoy estamos en este escenario en representación del secretario Néstor y del profesor Jorge Luis Barrera de la Rosa, sección 51. Honrosamente traemos el saludo y la disculpa atinada, muy precisa, porque la agenda nacional tiene una serie de acciones y son en este momento llamados para otras acciones también fundamentales para el gremio magisterial de Puebla”, comentó Padilla Mora.

Actualmente, sobre el SNTE en Puebla hay acusaciones de desvíos de recursos de aportaciones de los trabajadores de la educación hacia las campañas de candidatos del Partido Nueva Alianza durante las elecciones de 2010.

Reafirma Moreno Valle compromiso con la calidad educativa

  • Se entregaron 2 mil computadoras a docentes comprometidos 
  • Se reactiva Fideicomiso que estuvo inactivo 12 años: Maldonado Venegas
  • En Puebla desde hace 2 años, como ha afirmado el Presidente Enrique Peña Nieto, no venimos sólo a administrar, sino a transformar: José Alarcón 

2013-03-14 | San Andrés Cholula, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle reiteró su compromiso con la calidad de la educación que realiza su administración, así como con la reforma del sector que desarrolla el gobierno federal.

Al entregar junto con el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, dos mil computadoras a igual número de docentes  que se actualizaron en los cursos que imparte la BUAP, y se distinguieron en los resultados de la Prueba ENLACE y Carrera Magisterial, Moreno Valle afirmó que sólo se va lograr un mejor futuro para Puebla, si se invierte en la educación.

Indicó que las computadoras representaron una inversión de los gobiernos federal y estatal, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de 17 millones 333 mil pesos.

Recordó que desde el inicio de su administración estableció con el SNTE una causa común para garantizar la calidad de la educación y añadió que el uso de las Tecnologías de la Información representa un elemento indispensable para competir en un mundo globalizado y, al actualizarse, los mentores pusieron de manifiesto su compromiso de ver por el futuro de las nuevas generaciones, al tiempo que reiteró la disposición de su administración para dar continuidad al apoyo.

Subrayó que Puebla es el estado que más le ha invertido en la capacitación de sus maestros. En 2011 se destinaron 100 millones de pesos y en 2012, 120 millones de pesos, dijo.

El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, señaló que con la entrega de ordenadores se reactivaba un fideicomiso tripartito (gobierno federal, gobierno estatal y SNTE) que estuvo dormido por 12 años, debido a que se incumplió con las aportaciones estatales.

Señaló que la recepción de una computadora portátil, era fruto del esfuerzo de los maestros, no una dádiva graciosa. Es una forma de reconocer, entre otros elementos, el desempeño de los mentores.

El delegado de la SEP, José Alarcón Hernández, reconoció el compromiso del Gobernador Moreno Valle con la calidad educativa y su adhesión a la reforma educativa, y reconoció el trabajo del Gobernador y del titular de la SEP estatal.

“En Puebla desde hace 2 años, como ha afirmado el Presidente Enrique Peña Nieto, no venimos sólo a administrar, sino a transformar”, dijo.

En representación de las secciones 23 y 51 del SNTE, Trinidad Padilla Mora, reconoció la disposición del Gobernador Moreno Valle para elevar la calidad de la educación.

Los diputados Guillermo Aréchiga Santamaría y Hugo Alejo Domínguez, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, acudieron al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario