lunes, 4 de marzo de 2013

Partido de la Revolución Democrática


Destituyen a dirigentes del PRD... en Veracruz
2013-03-04 | Boca del Río, Veracruz.- El Consejo Estatal del PRD en Veracruz aprobó por unanimidad la destitución de Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal de este partido y de Freddy Ayala como Secretario General, acusándolos de haber desviado recursos de las prerrogativas que por ley correspondían a los comités municipales y de provocar la división interna que vive el partido del sol azteca, y designaron como nuevo líder a Sergio Rodríguez Cortés.


El nuevo líder estatal fue alcalde de Ciudad Mendoza y cuenta con una larga trayectoria dentro del PRD. La nueva dirigencia, dijo, estará integrada por todas las fuerzas locales de la izquierda y destacó que "la crisis del partido tiene nombre, apellido y costo y se llama Juan Vergel Pacheco y su fallida diputación plurinominal".

Rodríguez Cortés dijo que el PRD tiene su propia fuerza y no necesita hacer alianza con el PAN. "Nosotros representamos el triunfo, los Yunes quieren al PRD porque saben que sólo así van a ganar", destacó, al señalar que por ningún motivo pondrá intereses personales por encima de los del partido, "no volveremos a ese tipo de partido de Juan Vergel".

Añadió que ahora, con la facultad jurídica que le confiere el VIII Consejo Estatal "no les voy a fallar; ayer fue el primer viernes de marzo, el día en que uno se sacude todo lo malo; hoy nosotros nos sacudimos lo peor y vamos a hacer un gran papel como partido de izquierda; hoy hago un llamado a la unidad, a la conciliación, vamos a trabajar por ganar las alcaldías y vamos a demostrar cómo debemos gobernar", indicó.

En sesión celebrada en un hotel de esta conurbación, los 119 consejeros acreditados y registrados ante notario público como integrantes del VIII Consejo Estatal del PRD, aprobaron el dictamen luego de escuchar todas las irregularidades cometidas por Juan Vergel y Freddy Ayala.

El Presidente, Juan Gabriel Montes de Oca, explicó que por el posible delito de desvío de recursos, la Mesa Directiva del VIII Consejo presentó la denuncia penal 03/2013 en la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz porque no hizo entrega de los recursos que por ley correspondía a los comités municipales "y ahora, lo que ha procedido es su destitución como dirigente estatal".

El Dictamen final presentado por la Comisión Jurisdiccional del PRD señala que "Juan Vergel Pacheco y Freddy Ayala han cometido actos graves" y por ello son destituidos de sus cargos y se pide a la Mesa Directiva que nombre a nuevos dirigentes.

El Dictamen recibió el respaldo unánime de los Consejeros. Manuel Bernal Rivera mostró todo su respaldo a la decisión del VIII Consejo y dijo que esta es una oportunidad de renovación para el PRD, un partido que no tiene por qué cargar el lastre del PAN y que puede ir solo en la próxima elección.

El Consejero Oregón Hernández, quien expuso las razones de la expulsión de Juan Vergel y Freddy Ayala, dijo que al interior del Consejo se les dieron todas las oportunidades al dirigente y al Secretario General para que explicaran el uso de los recursos y para que atendieran las notificaciones "sin embargo no hicieron caso y se burlaron de este órgano colegiado el cual fue instalada con toda legalidad".

CONSEJEROS DEL PRD REPUDIARON AL PAN

Militantes y Consejeros del Partido de la Revolución Democrática de toda la entidad veracruzana, mostraron su repudio a Juan Vergel Pacheco y a la alianza amañada que pretendió hacer con el Partido Acción Nacional.

Durante la sesión del VIII Consejo Estatal, que se llevó a cabo en esta ciudad, los más de 150 asistentes votaron a favor el Dictamen que lo destituyó como dirigente estatal del partido del sol azteca y expusieron ante la asamblea las razones de su descontento por la alianza que él pactó a cambio de una diputación local plurinominal.

Laura Martínez, del Distrito de Coatzacoalcos, dijo que "en esa demarcación ha ganado siempre el PRD y no es posible que ahí la alianza haya querido imponer a un personaje del PAN como Gonzalo Guizar Valladares, quien ha sido agresor y golpeador de perredistas".

Comentó que cuando la Comisión de Candidaturas sesionó, "todos los compañeros nos opusimos a esta alianza y a esta candidatura; no? es posible que algunos compañeros como Juan Vergel Pacheco y Freddy Ayala,? se hayan apoderado de nuestro Partido para venderlo".

La perredista dijo que le daba vergüenza saber todo lo que hizo la dirigencia de Juan Vergel "porque yo soy fundadora del PRD y luchamos siempre por hacer crecer al partido y de pronto llegan personas a servirse del partido y a decir que ellos compraron una regiduría o tal puesto cuando a nosotros nos ha costado fundarlo ahí nos hemos quedado".

Manuel Bernal Rivera también se pronunció a favor del dictamen e hizo un llamado a sacudir las banderas del PRD, a levantar la voz, a poner orden en la casa. "El Dictamen de la Comisión Jurisdiccional, no sólo encierra delitos graves en contra de Juan Vergel Pacheco y? de Freddy Ayala González, sino que también quebranta los principios ineludibles de la Democracia por la cual luchamos en el PRD, el partido que nació en 1989 con la expectativa y? esperanza de ser el instrumento de la sociedad".

Dijo que más allá de esta acción legal, las mujeres y hombres del PRD "tenemos que ponernos el overol de perredistas y levantar la vista; hoy la situación crítica que vive el partido la tenemos que asumir entre todos, la tenemos que enfrentar entre todos y la tenemos que resolver convocando a la sociedad".

Señaló que este Consejo está en la ruta de la legalidad porque deriva de un resolutivo judicial del Órgano Electoral en el Estado de Veracruz y aclaró que él fue defensor del PRD en la mesa de los debates de la famosa alianza, "sin embargo y simple y sencillamente les dijimos que no permitiríamos una alianza que avasalle al PRD, y mintieron, dijeron que el 60 por ciento era para el partido aliado y el 40 por ciento para el PRD y sólo nos dejaron el 31 por ciento y uno de los grandes bastiones del PRD como Coatzacoalcos y? Cosoleacaque curiosamente se lo? entregaron al PAN".

Añadió que una alianza de ese tipo no ayuda al crecimiento del PRD, "y? exigimos respeto y? dignidad, alianzas sin ataduras, sin embargo el interés de fondo se rebeló en días subsecuentes, nuestro Presidente recién substituido aparece en las listas plurinominales del PAN,? ahí? está la fuerza de su razón y? de su interés personal", concluyó.

Rogelio Rodríguez dejó en claro que el PAN sólo ha dañado al PRD y por ello se tiene que limpiar. Al mismo tiempo, pidió sumar a todas las corrientes para ir fortalecidos. Finalmente, Pompeyo Ramírez, del distrito de Zongolica, se mostró molesto porque Juan Vergel se quedó con todo el dinero de las prerrogativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario