martes, 19 de marzo de 2013

Obra Pública

Destinarán 400 millones para crear un museo
2013-03-19 | La Comisión de Presupuesto y Crédito Público aprobó la iniciativa para la construcción del Museo Internacional Barroco, inmueble que se ubicará en el Ecoparque Metropolitano. La validación se dio por mayoría de votos y con la abstención de Lauro Sánchez López del Partido Revolucionario Institucional.


Cabe destacar que a la sesión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público no asistieron los diputados Elvia Suárez Ramírez (PRI), José Juan Espinosa Torres (Movimiento Ciudadano) y Elías Abaid Kuri (PVEM).

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Finanzas (SF) a los diputados, la construcción del inmueble tendría un costo de mil 400 millones de pesos, de los cuales 500 millones de pesos corresponde al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), 650 millones de pesos de la inversión privada y 250 millones de pesos del gobierno del estado, cantidad que equivale al costo del terreno.

Sin embargo, Antonio Gali López, presidente de la Comisión de Presupuesto, no informó de la temporalidad del contrato, y justificó la aprobación con el argumento de que si no da luz verde al proyecto, el estado perdería los 500 millones de pesos que entregará la federación al estado.

Si la propuesta se aprueba en el pleno, los recursos del estado podrían afectarse con un mínimo de 25 años como lo establece la Ley de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), el gobierno comprometería de manera anual 26 millones de pesos, lo que mensualmente equivaldría a 2.1 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario