domingo, 3 de marzo de 2013

Encuestas Vs Militancia


Encuestas cierra posibilidades a cuadros jóvenes
2013-03-03 | La selección de candidatos por medio de encuestas, tanto al interior de Acción Nacional como en el resto de los partidos, cierra la oportunidad a cuadros jóvenes y preparados para representar a las fuerzas políticas, aseguró Francisco Fraile García, consejero vitalicio del albiazul.


Lo que se hace, explicó, es que se tapiza la ciudad con espectaculares, para luego levantar encuestas en los mismos espacios donde se encuentra la publicidad, lo cual representa una inducción en la opinión de los ciudadanos.
¿Cómo puede un profesionista joven ser representante de Acción Nacional si ni aparece en las boletas de las encuestas? ... “Con esto se busca impulsar más la imagen que el trabajo y preparación de los cuadros que participarán en la elección”, agregó; aunque esto no es exclusivo del PAN sino que se presenta en los otros partidos, como fue el caso de la selección del candidato de las izquierdas a la presidencia de la república para el proceso del año pasado, cuando se escogió a Andrés Manuel López Obrador por encima de Marcelo Ebrard, solamente porque “su nombre aparecía más en los periódicos... Es una forma cómoda de no buscar al mejor ciudadano, sino al que se arregla mejor”, criticó Fraile García al señalar que si este es el mecanismo no hace falta que los partidos tengan militancia.... Por otra parte, coincidió con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, Gustavo Madero Muñoz, quien este sábado manifestó que el PAN se “desdibujó” en el tiempo que ocupó Los Pinos, “pero más que aceptarlo hay que pedir perdón a los ciudadanos... “Nos preocupó más el poder que servir, lo cual llevó a los panistas a implementar medidas que tanto cuestionaron a otros partidos, como el acarreo de votos e incluso alianzas con fuerzas políticas con las que no se debía... Como ejemplo de esta perdida de identidad y de los valores de Acción Nacional, refirió la alianza que tuvo el partido en los últimos años con Elba Esther Gordillo, y sin querer ahondar en el tema, simplemente dijo que la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “embarró” al PAN en todos los sentidos... La cercanía con la dirigente magisterial, afectó en muchos casos la toma de decisiones del partido, lo cual generó la perdida de confianza entre la población, pues por cuestiones políticas jugamos a la complicidad”, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario