miércoles, 13 de marzo de 2013

Diputados

El "negro" pasado de Nacer
2013-03-13 | La fracción del PRI en el Congreso del estado afirmó que el diputado Enrique Nácer Hernández no tiene calidad moral para hacer señalamientos sobre corrupción, toda vez que durante su paso por la administración pública federal fue inhabilitado por diversas deficiencias administrativas en su desempeño al frente de la Jefatura de Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social
de la delegación Puebla-Tlaxcala y posteriormente salió de la administración Municipal de Puebla por el supuesto desvío de recursos de 16 millones de pesos durante el periodo 2008-2011.

Por medio de un comunicado de prensa, la bancada priísta en la LVIII Legislatura local recordó que la Secretaría de la Función Pública en el 2004 le impuso una sanción, resultado de un desfalco presupuestal cuando laboraba en la Delegación Regional del IMSS Puebla-Tlaxcala, de acuerdo al Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que cometió violaciones a leyes y normativas presupuestales.

En el expediente B/011/2003 se asienta la inhabilitación. Hasta septiembre de 2004, Nácer Hernández despachó como jefe de Servicios Administrativos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), según consta en el Diario Oficial de la Federación.

La autoridad sancionadora fue la Contraloría interna de la SFP, pues desde el IMSS Nácer Hernández se encargaba de administrar distintos tipos de licitaciones para la delegación Puebla-Tlaxcala del seguro social.

Nácer Hernández enfrenta cuestionamientos en cuanto a su desempeño administrativo, en diversos momentos; cuando asumió la dirección de Egresos de la Tesorería Municipal, negoció la condonación de una multa de 1.7 millones de pesos al dueño de plaza América. La ley faculta únicamente al Tesorero para realizar este tipo de convenios de condonación de impuestos.

El exdirector de Egresos de la Tesorería Municipal de Puebla fue sujeto a una investigación por el desfalco de 16 millones de pesos durante el periodo de 2008-2011.

De hecho, en su momento, los regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron en sesión del Cabildo la investigación del funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario