lunes, 25 de marzo de 2013

Chignahuapan


Piden destitución de la jefa de Jurisdicción Sanitaria
CHIGNAHUAPAN, Pue.- Acusaron a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Marta Gabriela Maiella Gómez Maldonado, dependiente de la Secretaría de Salud del estado, con sede en Chignahuapan, no utilice su cargo como trampolín político. Los quejosos encabezados por el delegado del Sindicato de Trabajadores, Marcos Rodríguez Gómez,
solicitaron su remoción por el desinterés que muestra en su cargo, y el desconocimiento del área, pero sobre todo por la incapacidad que tiene para comunicarse y respetar a los representantes sindicales.

La incapacidad de poder llegar a acuerdos con la responsable de la Jurisdicción Sanitaria ha generado irregularidades en cuanto a la falta de atención de los asuntos propios de representación de la Secretaría de Salud del estado, derivado a que únicamente se encuentra algunos días en la jurisdicción. En virtud de que se la "jefa" se encuentra en campaña de promoción para lograr la candidatura de "Puebla Unida" a diputada por el distrito. 

El cúmulo de las inconformidades ha alcanzado a 110 de los 140 miembros de este sindicato, quienes desde el viernes pasado ya han empezado a expresar su inconformidad, sin hacer un paro de labores, para ajustarse a los principios de respeto al trabajo.

Los quejosos afirman que la doctora Gómez Maldonado carece de capacidad para conocer el funcionamiento de los procedimientos en la jurisdicción, que ha llevado que luego de acuerdos en diversas reuniones no se puedan cumplir toda vez que cuando conoce el fondo o consulta sobre el tema desconoce los acuerdos, sobre todo la operatividad de la jurisdicción, porque no se hace llegar de los documentos, de las personas que la puedan aconsejar para fundamentar sus actuaciones, a pesar de tener todas las herramientas organizacionales y de recursos de personal que requiere.

Para Marcos Rodríguez, la funcionaria está equivocada por el hecho de creer que por algunas convivencias que han organizado para ganarse a las personas ya tiene simpatizantes, sólo ha logrado confrontación entre algunos compañeros, aunque el desacuerdo hacia el desempeño de la todavía encargada del área es el que ha prevalecido, porque colectivamente se están apoyando en pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones.

Referencias:
Gómez Maldonado es esposa del presidente municipal destituido por el H. Congreso del Estado en diciembre de 2003, Miguel Ronquillo Huerta, a quien se le acuso de no comprobar oportunamente con documentación que  reflejara la transparencia en el manejo de los fondos públicos y el monto de las mismas equivalente a $10’152,085.82  | Además de haber sido destituido, denunciado penalmente y apresado, fue inhabilitado por 12 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario