sábado, 16 de marzo de 2013

Amozoc


Establecen acuerdos en materia de seguridad y prevención del delito con vecinos de Chachapa
COMUNICADO DE PRENSA No. 903/2013 |
Amozoc, Pue., 13 de marzo de 2013.- Esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget; el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Sánchez Zarza, y otras autoridades del Gobierno del Estado de Puebla, se reunieron con vecinos de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, con el objetivo de escuchar sus preocupaciones en materia de seguridad y prevención del delito.

En este marco, Manzanilla Prieto indicó que es necesario atender la problemática de manera corresponsable, articulando esfuerzos entre autoridades estatales, municipales y  locales, y ciudadanía: “Todos somos parte de la solución, en nuestras manos está el fortalecimiento de valores desde la infancia, que sirvan como base principal de la prevención del delito”, indicó.

Como resultado de este encuentro, autoridades estatales y ciudadanos señalaron que trabajarán de manera conjunta en estrategias de prevención que beneficien la seguridad en la zona.

Asimismo, se acordó el inicio de una serie de acciones como la instalación de cámaras de vigilancia con recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), mayor patrullaje y promoción de los servicios del número de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, con la finalidad de  facilitar las denuncias por parte de la población, privilegiando el diálogo, la colaboración y la Paz.

El Coordinador del Gabinete informó también que la Procuraduría General de Justicia asignará de manera inmediata una unidad móvil del Ministerio Público.

Además, anunció la instalación de alarmas vecinales, la entrega de silbatos de seguridad,  a través de esquemas de coordinación permanente, así como la conformación de Comités de Paz Social y Seguridad que, a corto plazo, coadyuven al fortalecimiento de un clima de seguridad en la localidad.

Asimismo,  el Titular de la SGG hizo un llamado  a los presentes para que exhorten a la comunidad a denunciar cualquier acto que  afecte la seguridad de sus familias, buscando con ello construir un círculo virtuoso de cero tolerancia a la impunidad, en donde impere el orden, el estado de derecho y la gobernabilidad.

Durante su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Juan Sánchez Zarza,  reiteró la disposición de la corporación estatal para reforzar los trabajos de seguridad encomendados a la policía del municipio, con la presencia de células de uniformados estatales.

De igual modo, Sánchez Zarza aseguró que se trabajará de manera conjunta con autoridades municipales y auxiliares, para conformar una investigación con el fin de identificar y actuar en contra de posibles delincuentes que operen en la zona.

Por su parte, el Procurador de Justicia del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, adelantó que como parte de esta dinámica de vinculación y respuesta por parte del Gobierno del Estado, se revisarán a detalle las denuncias que existen ante la PGJ por diversos hechos delictivos acontecidos en la zona de Chachapa, y garantizó que también estará sujeto a supervisión el actuar de los servidores públicos de la dependencia para corroborar que los procedimientos sean apegados a derecho.

En el mismo contexto, Carrancá Bourget añadió que se agilizarán las investigaciones ministeriales para recopilar mayores elementos en torno a actos ilícitos que se han registrado en la zona, esto a través de un esquema que contemplará el fortalecimiento de las  labores de inteligencia y permanente contacto de la PGJ con los vecinos mediante un representante designado por la Fiscalía General Regional de la dependencia.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de fortalecer estrategias coordinadas que garanticen la seguridad de los poblanos, mediante la colaboración entre sociedad y autoridades, en donde prevalezca la corresponsabilidad, la gobernabilidad y la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario