lunes, 18 de marzo de 2013

Alianza PAN-PANAL-PRD-CPP


No a las alianzas
2013-03-18 | Militantes del Partido Acción Nacional manifestaron su inconformidad durante la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN – desarrollada en la Ciudad de México-, ante la posible nominación de José Antonio Gali Fayad como candidato a la presidencia municipal de Puebla y la alianza de los albiazules con el PANAL y el PRD.

La protesta se realizó con la exhibición de mantas que contenían las leyendas:

“Madero... El PAN sólo necesita alianzas con la sociedad... No con una delincuente (logo Nueva Alianza). Recuperemos el partido”.

“En Puebla no queremos alianzas que pueden ser vistas como complicidad… No más alianzas (logos Nueva Alianza y PRD)”.

“En Puebla no a la imposición de candidatos¡¡¡¡¡¡… No al dedazo desde el CEN. No a Tony Gali candidato del gobernador. No a la alianza (logo Nueva Alianza)”.

“Madero… En Puebla no más alianzas que han dañado al partido (logos Nueva Alianza y PRD). Recuperemos el partido”.

Esta es la segunda que los panistas poblanos utilizan mantas para mostrar su inconformidad, ya que la mañana del lunes 4 de marzo en la capital del estado aparecieron colgadas en diversos puntos de la vía Atlixcáyotl.

Cabe recordar que el PAN inició negociaciones formales con PRD, PANAL y el partido estatal Compromiso por Puebla para conformar una nueva coalición en la entidad, bajo el argumento de darle continuidad al proyecto iniciado en 2010.

Ante esto, el autodenominado grupo panista “Tercera Vía” se manifestó en contra de que el PAN suscriba una alianza con otros partidos, ya que esta coalición será el pretexto para dejar fuera de las principales candidaturas a puestos de elección popular a los “auténticos” miembros del blanquiazul.


2013-03-13 | Este miércoles, los dirigentes estales de Acción Nacional, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla se reunirán para  establecer las condiciones bajo las que se integrará una coalición electoral.

Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó la inclusión de los aliancistas en el convenio de coalición que se registra ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) antes del 22 de marzo.


No obstante, el líder del albiazul aseveró que su partido no aceptará ir una coalición parcial, planteamiento que Gerardo Islas Maldonado, presidente del Panal, anunció al resto de los dirigentes aliancistas.

“Para adelante la alianzas, Nueva Alianza entiendo que traen un esquema de alianza parcial. Yo no voy en ese esquema, yo voy en alianza total o no. Alianza a medias no”.

Del número de posiciones que le corresponderá a cada partido, expresó que ese tema no se analizara en la reunión, pero comentó que Acción Nacional propondrá que las candidaturas se entreguen a los perfiles que cuenten con más positivos.

Agregó que Acción Nacional está abierto a entregar las candidaturas tanto a militantes como a ciudadanos, y descartó que los funcionarios estatales que cuenta con aspiraciones logren  una posición a través de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario