jueves, 28 de febrero de 2013

Víctor Manuel Giorgana Jiménez



Declina Giorgana en favor de Agüera
2013-03-26 | Víctor Manuel Giorgana Jiménez declinó en su búsqueda de la candidatura del PRI, a la presidencia municipal de Puebla y se sumó este martes al proyecto de Enrique Agüera Ibáñez a quien apoyará con la estructura de Va por Puebla.

El ex diputado y ex secretario de Desarrollo Social en el municipio,
manifestó que el ex rector de la BUAP cuenta con el perfil para obtener buenos resultados en las elecciones del 7 de julio.

Giorgana Jiménez reveló que recientemente tuvo un acercamiento con el ex rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad con quien acordó su apoyo.

No obstante, aclaró que no está interesado en "premios de consolación" en referencia a una candidatura a diputado local por mayoría. 

Puebla necesita un alcalde que no se deje minimizar
2013-02-28 | La ciudad de Puebla necesita un alcalde de extracción priísta duro, que no se deje minimizar por el gobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas quien, por las obras que realiza, actúa más como presidente municipal de Puebla, que como mandatario estatal, criticó el aspirante a la candidatura del PRI a primer edil de la capital, Víctor Giorgana Jiménez.


Giorgana pide al PRI denunciar a gobernador y funcionarios del Estado
2013-02-04 | Puebla, Pue.- Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aspirante a candidato a la presidencia de la ciudad de Puebla, pidió a la dirigencia estatal del PRI a denunciar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y a tres secretarios estatales por la promoción anticipada de su imagen y calificó al Instituto Electoral del Estado como una autoridad omisa.

“...estos funcionarios, con subterfugios y trampas, pretendan posicionarse para ganar las simpatías que no han conquistado con su trabajo y en ese sentido estamos pidiendo al Instituto Electoral que se ponga las pilas y actúe por obligación, tal y como la ley se lo ordena”, declaró el ex presidente del Congreso local.

El priísta minimizó las manifestaciones de apoyo que hubo en la Asamblea Municipal del PRI, el pasado viernes, a favor de José Chedraui Budib para que sea el abanderado a la alcaldía de Puebla y se concentró las acciones de la oposición.

“Lo que me preocupa en realidad son las constantes violaciones a la ley que se están dando por parte de los servidores públicos, que hoy los vemos sonrientes en distintas carteleras y anuncios publicitarios, violentando flagrantemente la ley”.

Desde el año pasado, los secretarios de Infraestructura, Gobierno y Salud, Antonio Gali Fayad, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Aguilar Chedraui, promovieron su imagen a través de espectaculares. Después del segundo informe del Ejecutivo, que se realizó el 14 de enero, Gali Fayad intensificó la acción, sólo que ahora al lado del gobernador de Puebla; y, a la lista de funcionarios que buscan posicionarse entre el electorado, se sumó Pablo Rodríguez Regordosa.

Pese a la contaminación visual que ya se percibe en la capital y la zona conurbada, el presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez, declaró que hasta el momento no detecta ninguna promoción anticipada.

Giorgana Jiménez acusó a los nueve consejeros electorales de incurrir en omisión y pidió sanciones contra los secretarios de estado, como el de Infraestructura Antonio Gali, a quien se refirió como “el constructor”.

—¿Qué aspirantes se promocionan antes de tiempo?

—Ahí están a la luz pública todos los funcionarios públicos, entrándole al rejuego del posicionamiento en una franca promoción personal cuando la misma ley les impide hacer esos actos, a través de los medios de comunicación del estado o privados.

—¿Los funcionarios estatales se parecen a Enrique Peña, que desde el gobierno del Estado de México posicionó su imagen con miras a la Presidencia de la República?

—Me parece que él fue muy respetuoso de la ley y se promovió cuando sus informes de gobierno se lo permitían. Lo que hoy vemos, es que algunos funcionarios buscan burlar la ley para que, amparados en una portada de revista, hagan publicidad que les repercuten un beneficio. Tienen que recurrir a estas medidas, porque su desempeño como funcionarios no es ni siquiera reconocido por la ciudadanía.

—¿Urge que el PRI denuncie?

—Así es. Yo le doy un voto de confianza para que lo haga en el momento que juzgue pertinente, porque sí es obligación nuestra advertir que está habiendo omisiones de parte del IEE.

—¿El PRI solapa la promoción con su falta de actuación? Tiene más de dos semanas que la promoción se intensificó.

—El PRI no solapa. Yo he estado en contacto con el presidente del partido, Pablo Fernández del Campo Espinosa, para hablar de este tema en específico y se ha estimado hacer toda la integración del expediente para que en el momento que juzgue conveniente se presenten las denuncias, pero sí me parece conveniente que ya deberían presentarse una queja ante el IEE para obligarlos a que hagan su chamba. Eso es lo que queremos y para eso les pagamos [a los consejeros].

—¿Contra quién irá la denuncia?

—Contra quien resulte responsable. Contra todos esos funcionarios que están promoviéndose.

—Nadie les quiere poner nombre…

—Por su puesto, está el constructor Gali, constructor por cierto con empresas foráneas; y el propio gobernador. Está (Jorge) Aguilar Chedraui, está Pablo Rodríguez y falta que salga algún otro y no sería nada extraño que viéramos nuevos rostros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario