sábado, 16 de febrero de 2013

Puebla | Aspirantes PRIístas


Asunto de poder la alianza PAN - PRD

2013-02-16 | Como “cortedad de miras” fue que César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, calificó a las alianzas que el PAN y el PRD planean realizar para los procesos electorales que se realizarán en 14 estados de la República.

Durante su visita a Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) señaló que es un “pobre planteamiento” el tratar de crear una coalición con el único fin de frenar al Revolucionario Institucional.

En ese sentido, lamentó que tanto Acción Nacional (PAN) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busquen concretar  una alianza sólo por un asunto de poder en lugar de buscar mejoras para la ciudadanía.

“Sería más generoso decir que se alían para ofrecer un programa que beneficie a la gente. Me parece de cortedad de miras decir que sea alían para evitar que gane el PRI; me parece que un asunto de poder más que un asunto que tenga que ver con la búsqueda de mejores opciones para los mexicanos que viven en los estados en donde hay alianzas. No me detendría en el análisis de los de enfrente”.

Sobre los señalamientos hechos en contra de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Camacho Quiroz descartó que el programa de asistencia social a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tenga  fines electorales.

Inclusive, del líder nacional del  Revolucionario Institucional advirtió que todas las autoridades —presidentes municipales, gobernadores y el presidente de México— deben evitar injerir en las elecciones, no sólo por el apego a la ley, sino por la responsabilidad de servir a la gente de manera indiscriminada.


Sin aceptar su interés por la presidencia municipal, Enrique Agüera Ibáñez acudió a la reunión que César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, tuvo con aspirantes a la candidatura por la capital poblana.

El encuentro se dio en uno de los salones del Hotel Presidente Intercontinental, lugar en el que se reunieron Camacho Quiróz, Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general del CEN del PRI,  Pablo Fernández del Campo, líder estatal, y los cinco aspirantes a la alcaldía de Puebla.


Dirigente nacional del PRI en Puebla
2013-02-15 | Este viernes llegará a Puebla el líder nacional del PRI, César Camacho Quirós, para reunirse con los liderazgos, estructura y aspirantes a cargos de elección popular, indicó Pablo Fernández del Campo Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal, quien adelantó que militantes de otros partidos están interesados en el tricolor y no descartó hacer uso de las candidaturas comunes.


El ex diputado local precisó que en la agenda del líder nacional no está programada ninguna reunión con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, porque “por el momento” los priístas se mantendrán con los priístas.

Sobre la reunión con aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, Fernández del Campo indicó que aún no está confirmada con César Camacho, quien, de recibir a sus compañeros, les reiterará el mensaje de que el abanderado será quien tenga mayores posibilidades de triunfo en las urnas.

“Lo que yo he platicado con todos los aspirantes, no sólo con los de la capital —que a la fecha suman más de mil 800—, es que para poder ganar tenemos que reconocer que sólo uno de los que aspira podrá llegar y será el que la gente quiera… Los demás van a tener un espacio en el PRI, porque hoy todos tenemos un espacio”, señaló Fernández del Campo.

Agregó que, además de los arrepentidos, hay militantes de varios partidos interesados en participar con el PRI en el proceso local.

“Les adelantaría que militantes de otros partidos se han estado acercando, pues también para estarse sumando y en esas pláticas estamos. Tenemos que platicar con todos los grupos sociales, por supuesto que prioritariamente con los priístas, pero también con los demás partidos… En su momento les estaré dando a conocer las pláticas que se tienen con algunos otros partidos interesados en alianzas parciales o específicas”, concluyó el líder estatal del PRI.

Aspirantes firman Acuerdo de Civilidad

2013-02-16 | La firma de un “Acuerdo de Civilidad” fue el resultado del encuentro que tuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Camacho Quiroz, con los seis aspirantes a la presidencia municipal de Puebla; serán medidos entre militantes y población abierta para elegir al que sea más rentable electoralmente.

El Acuerdo de Civilidad será firmado por Enrique Agüera Ibáñez, Enrique Doger Guerrero, José Chedraui Budib, Víctor Gabriel Chedraui, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y Oscar Aguilar González.

Así lo informaron en entrevistas por separado Víctor Manuel Giorgana Jiménez y José Chedraui Budib. Enrique Agüera optó por guardar silencio y tomarse fotografías con decenas de priísta que afirmaron, será el abanderado del PRI a la alcaldía.

Sobre el método, el ex presidente del Congreso Local, Giorgana Jiménez dijo: “Estableció claramente que va hacerse a través de una encuesta de gran calado, amplia, donde se estudien las fortalezas, el potencial, las debilidades, las vulnerabilidades y donde se tome en cuenta la opinión de priístas y de la sociedad”.

Durante la reunión, indicó que no hablaron de tiempos, pero dedujo que la medición de los aspirantes a la alcaldía tardará de dos a tres semanas la emisión de la convocatoria.

Por su parte, Chedraui Budib admitió que iniciará una nueva estrategia de posicionamiento y defendió que ha crecido en el nivel de conocimiento, de acuerdo con las últimas encuestas publicadas en diferentes medios.

Antes de concluir, el empresario José Chedraui respaldó la idea de que el candidato a la presidencia municipal de Puebla no se definirá por amistad, sino por rentabilidad electoral, como lo planteó el presidente nacional del PRI.

Sobre el alcance del Acuerdo de Civilidad, el político que ha presumido su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que se trata de evitar la guerra sucia y las descalificaciones entre priístas, pero desconoce el contenido final, porque el documento está en elaboración.

José Chedraui Budib señaló que no responderá a las posibles descalificaciones que se den en su contra, ya que la única respuesta que dará es de cara a la ciudadanía y sin ofender al resto de los aspirantes que el PRI tiene a la alcaldía de Puebla.

Enrique Agüera es priísta antes que rector

El empresario José Chedraui reveló que Enrique Agüera Ibáñez les comentó que él es priísta antes haber sido nombrado rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, esto en referencia a su paso como presidente de la Fundación Colosio en Puebla.

La unidad PRIísta para vencer a la oposición
2013-02-16 | El ex gobernador del estado, Melquiades Morales Flores, llamó a los priístas de la entidad a mantener la unidad en el proceso electoral que se tiene en puerta, pues sólo así “se puede vencer a la oposición”.

A su llegada al informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el ex mandatario estatal aseguró que no es de extrañarse el clima tenso que se vive actualmente en la política en Puebla. Sin embargo, se mostró renuente a dar algún tipo de declaración sobre el regreso de Mario Marín Torres a la vida pública de la entidad, así de los señalamientos que han hecho algunos delegados federales con respecto a que sí participarán de la contienda electoral en sus tiempos libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario