sábado, 2 de febrero de 2013

Nombramientos gobierno federal


Designan a Jimenéz Merino delegado de la SAGARPA en Puebla
2013-01-31 | Puebla, Pue.- Este viernes, Alberto Jiménez Merino tomó protesta como delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Puebla (Sagarpa),  José Manuel Treviño Alfaro fue nombrado delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Jiménez Merino aseguró que durante el primer año de la administración federal, la delegación de la Sagarpa aplicará mil 500 millones de pesos en Puebla, en especial para el programa Procampo. El subsecretario de Agricultura, Jesús Aguila Padilla, explicó que a nivel federal se hará un rediseño a las reglas de operación de Procampo, de manera que se eliminen los trámites burocráticos, para que los campesinos puedan recibir estos apoyos sin tener que descuidar su producción.

José Manuel Treviño Alfaro fue nombrado delegado del Infonavit con lo que en las últimas 24 horas se han dado tres movimientos, ya que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, designó a Germán Sierra Sánchez como encargado del organismo en el estado de Puebla.


Designan a Vega Rayet delegado de SEDESOL
2013-01-29 | Este lunes rindió protesta Juan Manuel Vega Rayet como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal. Al hablar de los alcances de la Cruzada contra el Hambre, el nuevo delegado indicó que 500 mil poblanos sufren de algún tipo de pobreza dimensional.

Vega Rayet indicó que el monto total por todos los programas sociales de la dependencia será de mil 200 millones de pesos, aproximadamente y que los programas de la Sedesol están blindados por medio de las reglas de operación de cada uno para evitar malos manejos durante el proceso electoral de este año. Los recursos son operados directamente por los presidentes de los municipios beneficiados, por lo que lanzó un llamado a la población a que denuncie en caso de que detecten algún tipo de desvío.

"La política se la dejamos a los partidos", añadió Vega Rayet, en relación a la indicación que recibieron del presidente Enrique Peña Nieto de mantenerse al margen de los comicios locales. El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI releva en el cargo a la panista Myriam Arabian Couttolenc, quien asistió al acto.

En la toma de protesta de Vega Rayet acudieron ex funcionarios del gobierno estatal como Silvia Tanús Osorio, ex subsecretaria de Enlace Institucional y Parciticipación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Secretaría General de Gobierno) y ex diputados del tricolor; Miguel Ángel Ceballos y Humberto Aguilar Viveros.

También asumió el cargo de delegada del programa Oportunidades, la ex candidata a diputada federal Nancy de l
a Sierra Arámburo. y Juan José Tapia como delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quien releva en el cargo a Ivonne Gutiérrez Vázquez.

El expresidente municipal de San Pedro Cholula y ex diputado federal, Pablo Jiménez Concha, será el nuevo encargado de la Secretaría de Economía en Puebla. Raúl de la Llata Mier, será el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Edgar Chumacero fungirá como delegado de Liconsa en Puebla.



Armenta nuevo director del RENAPO

2013-01-15 | Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong, designó este martes al ex presidente del CDE del PRI en Puebla, Alejandro Armenta Mier, como director del Registro Nacional de Población (RENAPO).

Armenta Mier ha sido presidente municipal de Acatzingo, Puebla; diputado local y Secretario de Desarrollo Social a nivel estatal.

Además fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, secretario de Innovación Política en el Movimiento Territorial del PRI, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Nayarit y coordinador general de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en Puebla.

Otros nombramientos
Miguel Ángel Osorio Chong nombró también a María de los Ángeles Fromow como Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal; y a José Ramón Martel López como encargado de la Titularidad del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Marcela González Salas es ya directora General de Juegos y Sorteos; Arturo Díaz de León es director General de Asuntos Religiosos; y Alejandro Ozuna Rivero nuevo jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas.

Patricia Chemor Ruiz será secretaria General del Consejo Nacional de Población; mientras José Antonio González Curi llega como Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario