martes, 22 de enero de 2013

San Nicolás de los Ranchos


Solicitan cobertores para soportar frío
SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, Pue.- El director de Protección Civil, Gustavo Tlalcatech Ruiz, pidió al gobierno del estado dotar de al menos mil colchonetas e igual número de cobertores a este municipio, a fin de que sean distribuidos a las familias de alta marginación, las cuales, en esta temporada invernal todavía usan anafres para soportar las bajas temperaturas.


Sostuvo que el año pasado, en este municipio, se registró una muerte humana por intoxicación con monóxido de carbono, debido a que una familia prendió carbón en una hornilla para entibiar el ambiente congelante a consecuencia de los intensos fríos de invierno y esto provocó que uno de los miembros falleciera por el humo.

"No queremos que en el municipio se tengan más muertes por intoxicación y por eso se hace el llamado a las autoridades estatales a que apoyen a las familias de San Nicolás de los Ranchos, que es la localidad más cercana a la zona de los volcanes y donde en las últimas fechas se han registrado temperaturas de dos grados", expresó.

Mencionó que en este municipio habitan más de 10 mil habitantes en la cabecera municipal y las dos juntas auxiliares de Santiago Xalitzintla y San Pedro Yancuitlalpan.

Asimismo, refirió que "al menos una de cada 10 familias sigue utilizando el brasero para contrarrestar los fríos y eso se debe a los usos y costumbres que siguen prevaleciendo en este municipio, pero ya el Ayuntamiento volanteó folletos en donde se les hace saber a los pobladores el riesgo de usar los anafres en lugares cerrados y dejarlos encendidos toda la noche".

El director de Protección Civil agregó que San Nicolás de los Ranchos requiere de cobertores y colchonetas, a fin de que estos accesorios puedan ser distribuidos entre la población más necesitada.

Concluyó al decir que en la junta auxiliar Santiago Xalitzintla es donde se tiene el mayor número de familias que requieren de este apoyo, por lo que confió que el gobierno del estado pueda favorecer a los habitantes de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario