domingo, 6 de enero de 2013

Religión


Presenta arquidiócesis nuevo vocero 
2013-01-06 | Puebla, Pue.- Luego de 14 años en el cargo, Eugenio Lira Rugarcía dejó de ser el vocero de la Arquidiócesis de Puebla. En su lugar fue designado el presbítero Felipe Pozos Lorenzini, rector del Seminario Palafoxiano, esta decisión se dio luego de Lira Rugarcía, también obispo auxiliar del estado, fue nombrado secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)
y debido a las ocupación que se puesto le ha traído, decidió dejar de ser el portavoz de la iglesia en la entidad.

Lo anterior fue revelado por el propio Eugenio Lira en rueda de prensa, quien presentó a Pozos Lorenzini como uno de los dos encargados de relaciones públicas del arzobispado, el otro es el prelado Dante Pimentel Aguilar. Además, realizó el anuncio del cambio del vicario general, pues dejó de serlo el padre Ricardo Amador Tapia, quien tenía una década en ese puesto.

En este sentido, refirió que fue designado el sacerdote Hugo Corona, como vicario general de la Arquidiócesis, ambos cambios fueron aprobados por el arzobispo de la localidad, Víctor Sánchez Espinosa. Y es que Lira Rugarcía refirió que tras ser elegido como secretario general de la CEM y para evitar confusiones con los medios de comunicación se tomó la determinación de que dejara el señalado puesto.

De esta forma, refirió que si bien permanecerá como obispo auxiliar de la entidad, tratará de cumplir con sus responsabilidades al continuar con las visitas pastorales que tiene encomendadas pues reconoció que su cargo en la CEM requiere de su constante traslado a la Ciudad de México, para atender los temas que la secretaría general de ese organismo eclesiástico le requiera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario